Virginia Gámez, El Cabrero, Miguel de Tena y Jesús Méndez, protagonistas en el XXIII Festival de la Luna Flamenca de Guaro

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

Festival Luna Flamenca

(Prensa Junta de Andalucía) El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el alcalde de Guaro, Noé Oña, han presentado hoy el cartel de artistas del XXIII Festival de la Luna Flamenca de Guaro, que se celebrará el 17 y 18 de julio en el municipio y que contará con las actuaciones principales de Virgina Gámez, El Cabrero, Miguel de Tena y Jesús Méndez, al cante, y de Mercedes de Córdoba, al baile.

Ruiz Espejo ha destacado el papel del Festival de la Luna Flamenca de Guaro como uno de los principales festivales no sólo en la provincia de Málaga, sino en el ámbito de Andalucía, incidiendo en que a la calidad de las actuaciones se une un valor añadido por la diferenciación de este evento, que no sólo cuenta con un auditorio para 1.600 personas, sino que lleva el flamenco a todos los rincones de Guaro. 

Por su parte, el ha subrayado que el Festival de la Luna Flamenca conjuga «calidad e innovación en el formato, que fue ampliado a dos días llevando el flamenco a las plazas y calles del municipio».

El primer edil de Guaro ha destacado la escenificación de las actuaciones en las plazas de la villa, que se adornan con cientos de velas y ha remarcado que junto a los espectáculos flamencos se instalará un zoco con artesanía y gastronomía.

Programa del Festival

El Festival de la Luna Flamenca ofrece dos noches unidas por un mismo arte, con una puesta en escena diferente:

El viernes por la noche a partir de las 23.00 horas, pequeños escenarios alumbrados por cientos de velas invitan a los espectadores a vivir momentos íntimos de cante, toque y baile. Nos dejamos llevar por el «duende», recorriendo las estrechas calles de la Villa para encontrarnos con distintos escenarios y actuaciones en las plazas del casco antiguo. Acompañan a estos espectáculos un atractivo zoco artesano y puestos de deliciosa gastronomía. (Todas las actividades del viernes están abiertas al público sin coste alguno)

El sábado noche, en el Auditorio de la Luna Mora grandes artistas despliegan su talento en un anfiteatro morisco rodeado de paisaje y naturaleza. A sus pies, el pueblo de Guaro iluminado. Únicos testigos de esta actuación, la Luna y un privilegiado público.

Para el concierto del sábado es necesario adquirir entradas que ya están a la venta en la Oficina de Turismo de Guaro, en www.ticketmaster.es y www.guaro.es (Precio 20€; Venta anticipada 18€).

Viernes, 17 de Julio;
Plazas de la Villa

23.00 h: Centro Cultural Al-Ándalus
Grupo de baile «La Alquería»

24.00 h: Plaza de la Iglesia
Miguel del Pino (Cante)
Laure Granados (Baile)
Jesús Majuelos (Guitarra)

01.00 h: Plaza de la Constitución
El niño de Bonela (Cante)
José Naranjo (Guitarra)

02.00 h: Plaza Al-Andalus
Carlos Brias (Cante)
Salvador » Rinquín» (Guitarra)

Sábado, 18 de Julio; Auditorio de la Luna Mora – 23.00 h.

Al cante
El Cabrero
Miguel de Tena
Jesús Méndez
Virginia Gámez

Al toque
Rafael Rodríguez
Antonio de Patrocinio
Manuel Silveria

Al Baile
Mercedes de Córdoba
(con la guitarra de Antonio Santiago «El ñoño» y el cante de Enrique «El Extremeño»y Jesús Corbacho)