Inauguración de la nueva Tienda Benéfica de Cudeca en Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

IMG 20150701 WA0002

(Prensa Cudeca) Hoy ha tenido lugar la inauguración de la nueva Tienda Benéfica de la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer en Málaga ubicada en la Plaza María Guerrero junto a la Plaza de la Merced.

A la inauguración ha asistido José Luís Ruíz, Delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía; Ana Carmen Mata, Vicepresidenta 3ª de la Diputación Provincial de Málaga;
por parte del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral, Teniente Alcalde del Cultura, Educación y Juventud; Ruth Sarabia, Directora General de Derechos Sociales, Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo; y Estefanía Martín, Concejala del Grupo Socialista; y por parte de la Fundación Cudeca, Marisa Martín Gerente y Directora Médico; y Rafael Olalla, Subgerente – Director Financiero.

Las Tiendas Benéficas de Cudeca, gestionadas gracias a equipos de voluntarios, constituyen la fuente de financiación más importante de la Fundación Cudeca.

Más de 550 voluntarios ayudan cada año en las Tiendas Benéficas recibiendo y clasificando las donaciones de artículos como ropa, bolsos, accesorios, zapatos, menaje, herramientas, libros, ropa para niños, etc.; para ponerlos a la venta a un precio solidario.

Cada donación o compra solidaria que se realiza en las Tiendas Benéficas, ayuda a Cudeca a seguir asistiendo gratuitamente a personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y sin posibilidad de curación, y ofrecer apoyo a sus familias.

Cada año, la Fundación Cudeca atiende a más de 900 pacientes, y a sus familiares en la provincia de Málaga a través de sus Programas Asistenciales de Atención Domiciliaria, Unidad de Día y Rehabilitación, Unidad de Ingresos, Programa Psico-Social, Asesoramiento Asistido y Consulta Externa. Todos los servicios son totalmente gratuitos.

Las Tiendas Benéficas de Cudeca está distribuidas por toda la provincia de Málaga: Alhaurín El Grande, Álora, Arroyo de la Miel, Coín, Estepona, Fuengirola, Málaga (Plaza María Guerrero, calle Escultor Paco Palma en El Palo y calle Puerta Nueva), Marbella, Nerja, Torre del Mar y Torremolinos.

VUESTRA AYUDA APORTA VIDA A SUS DÍAS