Nuevo Gran éxito de los cartameños en los Campeonatos de España‏

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 3 segundos

Antequera 2015 plata en EIM

(Juan Antonio Linan) Nada menos que 4 OROS y 3 platas se han conseguido en los Campeonatos de España de edades que se han venido disputando desde el día 19 al 28 de Junio en Antequera, que repetía como sede tras el año pasado en el magnífico espacio deportivo de Atletismo de pista cubierta, con 42 mesas de competición simultáneas y más de 1.200 jugadores participantes.

Los 4 oros los han logrado nuestros dos mejores internacionales de jóvenes, Francisco Ruiz en Infantiles y Andrea Pérez en alevines.

Concretamente Francisco ya se veía venir en la prueba de equipos, apabullando a sus rivales, donde el Cártama BBVA estaba rankeado como número 2 y por tanto con serias opciones a la PLATA y que efectivamente se tradujo en ese preciado metal, tras vencer a los duros rivales que tuvo que hacer frente (hay que valorar que en estos Campeonatos Nacionales, sólo se pueden apuntar los 48 mejores equipos rankeados de España por cada categoría de edad y género y por tanto el éxito es mayor).

En dobles junto a su compañero Gorgonio Martínez del Mediterráneo de Valencia, derrotaba con aplastantes marcadores a sus rivales, haciéndose con el ORO, el mismo que le esperaba en la prueba individual, aunque aquí ya encontraba más dificultades. Para hacerse con el metal más preciado, tenía que ser superior a los 160 jugadores clasificados y demostrando porqué es campeón e internacional por España, batía repetidamente a sus rivales hasta vencer en la final en un duro encuentro al alicantino Alberto Lillo por 4-2 (ver PDF adjunto), proclamándose nuevamente Campeón de España y por tanto representará a nuestro país en los Europeos que tendrán lugar en Bratislava (Eslovaquia) a partir del 10 de Julio.

Lo mismo o casi podemos decir de nuestra otra internacional, la alevín Andrea Pérez, que se alzó por tercera vez campeona de España en dobles y repite el del año pasado, aunque en esta ocasión con la linarense, Isabel Rodríguez, con la que también logró el ORO por equipos. En Individuales «sólo» pudo hacerse con la PLATA en una extraña final ante la balear Natalia Miramontes, donde el juego, la clase, las ganas, la lucha, el ataque, todo era de parte de Andrea y el servicio (o el mal resto de la cartameña) hacía nivelar el partido y que al final no pudo con la presión y acabó cediendo ante la ibicenca.

A estas seis medallas reseñadas hay que añadir la PLATA de la prebenjamín Eva Vega en la única prueba para esa categoría de edad. La cartameña fue dejando atrás a sus rivales hasta llegar a la final frente a la gerundense de Cassá de la Selva, Silvia Coll, aunque con ajustadísimos guarismos.

Hay que destacar también a la pléyade de jugadores prebenjamines cartameños, al equipo de discapacitados físicos, a los juveniles con el fuerte apoyo de Francisco Ruiz, a las alevinas y benjaminas y como no a las siempre presentes del equipo Sub23 femenino.

Resaltar el agradecimiento a las entidades comerciales que han apoyado al tenis de mesa cartameño en este magno acontecimiento, y que reseñamos específicamente:

BBVA, Laboratorios ROVI, FACCSA-Prolongo, ManuD S.L., Aceites Málaga, Implanex Vendings S.A., Sylanex Advanced Coatings, Beach Club Jesús Gutiérrez y Aceitunas Gourmet Alberto Jiménez

A estas 7 medallas habrá que añadir que la jugadora del CTM Fuengirola y alumna también de la Escuela Municipal de Cártama, obtuvo otras dos medallas de PLATA, en dobles y equipos, por lo que la cuenta final de los alumnos del mejor centro de Tenis de Mesa de la provincia y entre los mejores de España, como es Cártama, logran un total de 9 medallas.