Una treintena de actuaciones protagonizan el 3 y 4 de julio una nueva edición del Ojeando Festival

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Presentación Ojeando Festival

Una treintena de actuaciones protagonizarán este fin de semana el Ojeando Festival, que se celebra el 3 y 4 de julio en el municipio malagueño de Ojén, alcanzando su novena edición.

(Prensa Junta de Andalucía) El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado en la presentación del evento que en el Ojeando Festival «se dan cita grupos y artistas punteros de la música independiente que se hace en nuestro país, lo que le consolida como todo un referente en la agenda veraniega de ocio y cultura no sólo de la provincia sino del sur de España».

Ruiz Espejo, que ha estado acompañado en la presentación por el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, ha resaltado la apuesta del Festival por la música malagueña y andaluza, ya que las 29 actuaciones previstas, 17 son malagueñas y 20 andaluzas, así como por las bandas emergentes.

Igualmente, ha resaltado el carácter singular del Festival y el contraste en que se celebre en un pueblo típico malagueño, con calles estrechas y paredes blancas, con esa otra imagen de los grupos, más vanguardista y alternativa.

En este sentido, Ruiz Espejo ha señalado que es muy destacable que un municipio relativamente pequeño en cuanto a extensión y a población «sea capaz de organizar, y de organizar con tanto éxito, algo tan grande como este festival».

Por su parte, el alcalde de Ojén ha incidido en que el Festival tiene tres escenarios dentro del mismo municipio, en plazas del pueblo, lo que le otorga un atractivo especial, aparte de la calidad de los grupos del cartel.

José Antonio Gómez ha señalado que el Festival lleva atrayendo más de 15.000 visitantes en sus últimas ediciones y que en esta edición esperan continuar con el mismo éxito.

Más información del Festival en http://ojeando-festival.es/