Arranca el primer turno de la Escuela de verano 2015, con medio millar de niños y niñas de 4 a 12 años

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

CAMPAMENTO DE VERANO 2015 1

Más de 80 monitores, entre profesionales, becarios y voluntarios, atenderán a los pequeños en la sede principal del campamento, el polideportivo El Limón.

(Prensa Ayto Alh Torre) Ayer miércoles, 1 de julio, arrancó el primer turno de la Escuela de Verano 2015, organizada por la Asociación Juvenil Retamar Joven y en la que ha colaborado la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Prudencio J. Ruiz. El campamento municipal está dividido en dos etapas: la primera, del 1 al 31 de julio y la segunda, del 3 al 14 de agosto. Los horarios son de lunes a viernes, entre nueve de la mañana y dos de la tarde, aunque existe disponible un servicio de aula matinal, de 8 a 9 horas y un aula de tarde de 14 a 15 horas, ambos establecidos debido a la gran demanda de los usuarios con problemas de horarios por motivos laborales.

Más de 80 personas estarán al cuidados de los chicos y chicas. Además, de la coordinadora de la escuela, Irene Bravo, 27 serán los monitores encargados de poner en práctica el campamento, a los que acompañarán además, los alumnos del Curso de Ocio y Tiempo Libre que durante los últimos meses se ha estado organizando desde la Casa de la Juventud. A todos ellos se les van a unir un total de 30 voluntarios, corresponsales juveniles.

El extenso programa de diseñado por los técnicos, que tendrá como sede principal el Polideportivo El Limón, está compuesto por actividades tanto deportivas como esencialmente de ocio. Fútbol sala, baloncesto, voleibol, así como pistas americanas, ‘gymkhanas’, ejercicios acuáticos (desarrollados para los pequeños en las piscinas instaladas en la cancha exterior de la instalación o en la piscina al aire libre de El Pinar -avenida Joaquín Blume- para los mayores), talleres de manualidades, juegos varios, educación vial, canciones, coreografías, etc., estarán presentes cada día en todos los inscritos.

El curso finalizará con una fiesta de clausura que tendrá lugar el próximo día 29 de julio en la Finca El Portón, a las 19:30 horas, donde los alumnos realizarán los bailes y coreografías que habrán ensayado a lo largo del mismo. En esta clausura se entregarán los diplomas correspondientes a cada uno de los participantes.