Cártama acoge la jornada de inicio del Safari fotogastronómico por la comarca del Guadalhorce

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Taller safari Guadalhorce 5

(Prensa Ayto Cártama) El Centro de Formación y Empleo Francisco Romero de Cártama ha albergado esta mañana el inicio del Safari fotograstronómico que recorrerá la comarca del Valle del Guadalhorce.

Este evento es una iniciativa de Guadalhorce Turismo destinada a potenciar la gastronomía tradicional y de temporada, la restauración y el turismo del Valle del Guadalhorce. Esta actividad ha constado de dos acciones: un Taller de Fotografía Gastronómica y el Safari de Fotografía Gastronómica, que se desarrollarán desde hoy hasta el domingo 12 de julio.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cártama, Juan Rodríguez, ha asistido a la apertura de este evento y al comienzo del taller fotográfico, centrado en la imagen culinaria, que ha sido impartido por Míchelo Toro, de la Escuela de Fotografía Apertura. Blogueros, periodistas e influencers han asistido a este curso y han podido aplicar lo aprendido fotografiando los distintos platos elaborados por restaurantes y los productos ofrecidos por productores de la comarca que participan en el Safari. Posteriormente, ha dado comienzo el Safari fotográfico y gastronómico, de libre participación para el público en general.

Cada uno de los establecimientos y productores participantes en el Safari ofrecerán productos o platos típicos de la zona, que podrán ser degustados y fotografiados por todos aquellos que se animen a conocer la cultura culinaria del Valle del Guadalhorce. Además, quien lo desee también podrá enviar las imágenes realizadas durante el Safari (fotografías gastronómicas, paisajísticas, de monumentos, etc.) a la siguiente dirección de correo: info@lasuitecomunicacion.com.
De este modo, participará en el Concurso de Fotografía Gastronómica que podrá seguir a través de las Redes Sociales (Twitter: @viveguadalhorce, Facebook: Guadalhorce Turismo). Para concursar será imprescindible visitar un mínimo de tres establecimientos. Asimismo, los participantes podrán publicar sus fotografías mediante el hashtag #safariguadalhorce .

Habrá cuatro premiados, dos elegidos por un jurado profesional y dos a través de los usuarios de las redes sociales, que lograrán hacerse con paquetes experienciales, con lo que se potenciará la imagen del Valle del Guadalhorce. Se ofrecerá a los ganadores una lista de productos y servicios entre los que podrán elegir para conformar dicho paquete experiencial.
Durante la celebración del Safari, los usuarios podrán seguir el evento a través del hashtag #safariguadalhorce .
Las bases del concurso se pueden consultar en: guadalhorceturismo.com.