Celebrado el primer pleno de la nueva Corporación Municipal de Cártama

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

Primer pleno nueva corporación 020715

(Prensa Ayto Cártama) Esta mañana ha tenido lugar la primera sesión de pleno de la nueva Corporación Municipal.

Concretamente, se ha celebrado un pleno extraordinario organizativo, donde, entre otros, se han aprobado distintos puntos como las dedicaciones exclusivas y parciales de los miembros de la Corporación y la asignación económica a los grupos políticos o la composición de las comisiones informativas.

Además, se ha procedido a la aprobación de la periodicidad de las sesiones de pleno y las comisiones informativas. En este sentido, las sesiones de pleno extraordinarias y las comisiones informativas se celebrarán por las mañanas, mientras que los plenos ordinarios tendrán lugar el tercer jueves de cada mes, a las 16.30 horas.

Por otro lado, también se han aprobado puntos referentes al personal eventual, la delegación de competencias del pleno de la Corporación en el alcalde y los representantes de la Corporación en órganos colegiados de competencia plenaria. Asimismo, se ha dado cuenta de distintos decretos relativos a la constitución de los grupos políticos, sus integrantes y portavoces; las delegaciones de competencias del equipo de gobierno; los miembros de la Junta de Gobierno Local o el nombramiento de tenientes de alcalde, entre otros.