El Ayuntamiento de Fuengirola destina más de 567.000 euros a la remodelación integral de calle Santa Rosa en Los Boliches

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos

Obras calle Santa Rosa 4

(Prensa Ayto Fuengirola) Los trabajos, que ya han comenzado y han sido visitados por la alcaldesa, Ana Mula, suponen un cambio completo de todas las redes de suministros, además del cambio estético de esta vía que ocupa 430 metros lineales y una superficie de casi 6.000 metros cuadrados.Los trabajos permiten la contratación de un total de 16 fuengiroleños.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, acompañada del edil de Obras e Infraestructuras, José Sánchez, ha visitado hoy los trabajos de remodelación integral que desde el pasado día 22 de junio se acometen en calle Santa Rosa. Se trata de una vía muy conocida de Los Boliches, que llevaba varias décadas sin vivir una remodelación integral, por lo que el asfalto, sobre todo, se encontraba muy deteriorado. La iniciativa, que avanza a buen ritmo, supone una inversión de más de 567.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 69 días.

Durante el recorrido, la alcaldesa ha podido comprobar de primera mano el avance que han vivido los trabajos. En este sentido ha detallado que se ha terminado el proceso de demolición de la calzada, además de estar ya completa la instalación de la red provisional de agua potable y la de fecales. De hecho, hoy mismo ha comenzado la instalación de la red de pluviales y la demolición de la zona de las aceras. «Es una obra muy importante, no sólo en lo que corresponde a la cuantía, sino también a su envergadura; tiene 430 metros lineales y una superficie de casi 6.000 metros cuadrados desde la calle Santa Lucía a la avenida de Las Salinas. Los trabajos avanzan a buen ritmo, teniendo en cuenta que empezamos hace pocos días», ha explicado.

El proyecto comprende también el cambio de todas las infraestructuras en superficie para adecuarlas a la estética del resto de la ciudad. Una de las principales características de los trabajos es que se apostará por la mejora de la accesibilidad al instalar una veintena de rampas a cota cero y dotar al acerado de un ancho de al menos un metro y medio. A todo ello hay que sumar la creación de alcorques, donde se plantarán cuarenta árboles. El mobiliario urbano estará formado por una veintena de luminarias tipo LED, para reducir los costes de suministro y cuidar el medio ambiente, además de una decena de papeleras y casi 60 pilonas, entre otros elementos.

Proceso administrativo
La puesta en marcha de esta obra fue aprobada en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado el pasado 20 de marzo. En este acuerdo, se dio el visto bueno al pliego de condiciones que recoge la reforma integral de la calle mediante un concurso público. La obra salió a licitación por un precio que alcanzaba los 674.210,92 euros y un plazo de ejecución inicial de cuatro meses.

Finalmente, en junio fue adjudicada a la empresa Cotracom por un importe de 567.768,79 euros. El plazo de ejecución quedó fijado en 69 días, lo que supone una rebaja sustancial con respecto al inicialmente planteado. Estas labores se encuentran enmarcadas en el primer Plan de Empleo Municipal, el cual hasta la fecha ha conseguido la incorporación al mercado de unas 60 personas y la ejecución de seis obras, sin contar ésta. En concreto, en esta actuación se va a contar con una plantilla compuesta por 16 fuengiroleños. «Me gustaría pedir disculpas por las molestias que puedan ocasionar los trabajos, aunque es una obra muy necesaria y solicitada», ha concluido la regidora, quien a su vez ha mostrado su confianza en que se cumplan los plazos de ejecución de forma rigurosa.