La plaza Picasso se convertirá en un zoco de arte urbano con la iniciativa cultural ‘Plaza de los Pintores’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

Plaza Picasso

El XLI Concurso de Cante Flamenco Aficionado de la Peña Flamenca ‘Los Amigos del Arte’ completará el calendario cultural los meses de verano.

(Prensa Ayto Torremolinos) La Asociación Cultural ‘CONARTE’, en colaboración con el Ayuntamiento de Torremolinos, organiza la Muestra de Arte Urbano ‘Plaza de los Pintores’. Una exposición que comenzará el próximo 4 de julio y que ocupará todos los sábados de la temporada estival (excepto el 15 de agosto y el 26 de septiembre) en la Plaza Pablo Ruiz Picasso, desde las 19.00h a las 23.00h.

La ‘Plaza de los Pintores’ no solo ofrecerá una exposición, sino también la venta y el proceso de elaboración en directo, una actividad que se espera atraiga a turistas y vecinos. Además se creará una Escuela de Artistas destinada para niños, jóvenes y adultos, totalmente gratuita. La organización pondrá tutores a disposición de los artistas noveles.

La muestra será abierta y participativa, por lo que cualquier asociación o particular que esté interesado en inscribirse en la muestra puede solicitarlo a la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Torremolinos.

Cante Flamenco

Por su parte, la Peña Flamenca ‘Los Amigos del Arte’ acogerá en su Sede situada en el Recinto Ferial de Torremolinos, el XLI Concurso de Cante Flamenco Aficionado. La fase clasificatoria en la que participará todo cantaor o cantaora que lo desee tendrá lugar desde las 22.00h durante los días 4, 11, 18 y 26 de julio.

La Gran Final del Concurso patrocinado por la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Torremolinos, se celebrará en la misma Caseta de la Peña a las 22.00h del sábado 8 de agosto. En ella se repartirán premios que irán desde los 300€ hasta los 2.500€. Además, como aliciente de gran interés para los concursantes, los finalistas participarán en el XXXVII Festival Flamenco de Torremolinos que tendrá lugar en el Auditorium Municipal ‘Príncipe de Asturias’.