Se inician las obras de la Estación de Autobuses de Alhaurín el Grande.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

imagen de las obras de la estación de aurobuses

(Prensa Ayto Alh el Grande) A finales de año entrará en servicio una infraestructura muy necesaria, que además contribuirá a la regeneración de la zona del Bajondillo.Hace unas semanas se iniciaban los trabajos para la construcción de la parada de autobuses de Alhaurín el Grande, en un solar de 1.660 m2 junto a calle Iglesias y muy cerca de la Casa Cuartel de la Guardia Civil y el Teatro Antonio Gala, en la entrada principal al Recinto Ferial.

Según ha explicado la Primera Teniente de Alcalde, Toñi Ledesma «se trata de un edifico en planta baja donde, aprovechando el desnivel del terreno de más de ocho metros, se va a construir en primera planta una plaza y en un segundo nivel una zona verde». El edificio constará de una sala de espera con lucernario con luz natural, un bar, una zona de prensa, almacén, aseos, porche exterior cubierto y apeadero, todo ello recubierto con piedra natural de color beige. En cuanto a la zona verde superior, tendrá un pavimento de piedra natural, zona de albero, zona de césped y arboles, un estanque, una fuente y un acerado de adoquines. «El resultado será un equipamiento público moderno y cómodo que cubrirá las necesidades de los usuarios que usan el autobús a diario o de los que lo hagan de forma puntual» explicaba la edil añadiendo que «estas obras culminan más de diez años de negociaciones del Alcalde Juan Martín y su equipo de gobierno con la Junta de Andalucía y gracias a estas gestiones Alhaurín el Grande tendrá su estación de autobuses».

Las obras cuentan con una aportación del ente autonómico de 827.923 euros, mientras que el ayuntamiento ha cedido los terrenos, ha financiado el proyecto, ha realizado las labores previas para el inicio de las obras, y se está encargando del seguimiento de los trabajos, cuya puesta en servicio está prevista para finales de este año.
La edil también se refirió a la importante aportación del edificio en cuanto a la regeneración de la zona del Bajondillo, ya que este equipamiento se suma a otras edificios públicos del entorno, como son la Casa Cuartel de la Guardia Civil, el Teatro y el Recinto Ferial, que junto con la parada de autobuses conforman un conjunto de infraestructuras públicas «que convierten a esta zona en una de las más importantes de la localidad», concluía la edil.