El Alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado se baja el sueldo un 10 por ciento y pasa a cobrar 57.950 euros.

Tiempo de lectura aprox: 37 segundos

Foto JC Maldonado

(Prensa Ayto. Mijas) El regidor mijeño de Ciudadanos ha procedido hoy a rebajarse su retribución un diez por ciento con carácter retroactivo.

Su salario bruto anual queda fijado en la cantidad de 57.950 euros, una bajada del 10% con respecto a los 63.704 euros, establecidos en el acuerdo plenario del pasado 24 de junio de 2015 con régimen de dedicación exclusiva y de conformidad con el artículo 75 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local.

Dicha revisión a la baja ya fue contemplada en el orden del día y el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del pasado 23 de junio, que se llevó a pleno al día siguiente, pero que no logró alcanzar un consenso sobre la reducción de las retribuciones con el resto de concejales del Partido Popular.

Hay que recordar el actual pacto de Gobierno vigente en la localidad por el que Ciudadanos preside el bipartito de Mijas con cinco concejales, más los once ediles de su socio de gobierno, el Partido Popular.

Dicha bajada de salario será ratificada y aprobada por decreto en el próximo pleno que habrá de celebrarse el último jueves del presente mes de julio.