Entra en funcionamiento el nuevo horario de verano de la Casa de los Navajas

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

Casa de los Navajas

Desde el próximo miércoles 8 de julio se accederá al edificio desde las 20.00 horas para evitar las horas de más calor

(Prensa Ayto. Torremolinos) A partir del próximo 6 de julio entrará en funcionamiento el nuevo horario del edificio histórico Casa de Los Navajas de Torremolinos, para adaptarse al periodo estival. El emblemático espacio cerrará lunes y martes, y abrirá de miércoles a domingo de 11.00 a 13 horas por la mañana y de 20.00 a 22.00 horas por la tarde, evitando así las horas de más calor del verano.

La Casa de los Navajas es edificio histórico que se ha convertido en un atracción turística más del municipio, donde además se celebran bodas civiles. Este inmueble de estilo neomudéjar con retoques mozárabes fue residencia de Antonio Navaja Cruz, quien la construyó en 1925, en una parcela de 3.244,88 metros cuadrados.

El edificio está formado por dos alas simétricas de una sola planta unidas por un cuerpo central de dos alturas, coronado por un torreón de inspiración alhambrina. Destaca su azulejería y sus paneles de escenas costumbristas. Como es habitual, el acceso peatonal a las instalaciones se podrá efectuar por calle Las Mercedes o por la calle Bajondillo.