Álora revive su pasado musulmán con las Noches Al-loárabe

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

DSC 0176

(Prensa Ayto Álora) La Concejalía de Cultura y Turismo organiza estas exitosas jornadas de gran calado fuera y dentro del municipio.La pasada noche, el casco histórico de Álora acogió la última jornada de las Noches Al-loárabe. Centenares de vecinos y visitantes han podido conocer durante estos dos días.l El rico patrimonio cultural de Álora, el pasado musulmán del municipio ha dejado importantes huellas como son el Aljibe, el Castillo,…que junto a Museo y Plaza Baja han sido los escenarios de estas atractivas veladas.

DSC 0128

Sobre las 20:00h, el Museo Municipal reunió a decenas de niños y niñas para disfrutar de la obra de teatro: Aladino y La Lámpara Maravillosa. Tras la representación, José Manuel Cuenca deleitó al público con un recital de Canto y Piano.

DSC 0173

El Aljibe lleno de sabores y ritmos árabes acogió diversas actuaciones de bailes, un recital de poesía andalusíes del siglo X, de la mano de Teresa Cobos y Khalid Hacini El Amrani y el concierto de pasodobles y bandas sonoras de la Banda Municipal. Los asistentes pudieron disfrutar de la rica gastronomía marroquí y recorrer el zoco árabe emplazado en la Plaza Baja. El vuelo de aves rapaces volvió a acaparar la atención de pequeños y mayores.

El broche final de estas jornadas lo puso de nuevo, Fernando Díaz con una visita teatralizada al Castillo Árabe. Durante estos días, el regidor y los distintos concejales de la corporación municipal han querido disfrutar y participar en estas enriquecedoras noches árabes.