El PSOE solicita al Ayuntamiento que se adhiera al convenio de la Junta de Andalucía anti-deshaucios

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

(PSOE Alhaurín de la Torre) La portavoz, Micaela García insiste en la importancia de este acuerdo para asesorar y ayudar a las familias que están en esa terrible situación

La Junta de Andalucía, en particular la Consejería de Fomento y Vivienda ha puesto en marcha el Programa Andaluz de Defensa de la vivienda, con el que pretende asesorar, intermediar y proteger a las familias en riesgo de perder su residencia habitual o permanente.

Es de recibo que las administraciones públicas luchen por lo derechos de estos ciudadanos a una vivienda digna y que intercedan por ellos con las entidades financieras si es posible, para paliar las consecuencias de esta trágica situación. El Ayuntamiento como administración más cercana a los ciudadanos debe formar parte de este convenio para poder también tomar partido en las soluciones a este grave problema que afecta a muchas familias.

En este convenio se establece una estrecha colaboración entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento para solucionar el problema de estas familias, así como realojarlas provisionalmente en viviendas. Son situaciones delicadas y urgentes por lo que se comprometen a realizar los informes y ponerle solución en menos de 15 días.

Micaela García, portavoz del PSOE, explica que es importante para los alhaurinos y alhaurinas que el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se adhiera a este convenio, para facilitar una solución a todos los ciudadanos que sufren el problema del desahucio. Es importante que el PP piense en las personas y suscriba cuanto antes mejor este convenio por el bienestar de muchos alhaurinos y alhaurinas.