La barriada de Nueva Aljaima ultima los preparativos para su verbena

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Presentación Verbena Nueva Aljaima

(Prensa Ayto. Cártama) Los vecinos de la barriada de Nueva Aljaima estarán este fin de semana de fiesta. Y es que el próximo viernes, 10 de julio, dará comienzo su tradicional verbena, que se prolongará hasta el domingo, 12 de julio. Estos festejos están organizados por el área de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama, con la colaboración de la Asociación de Vecinos Nueva Aljaima y distintas empresas del municipio.

Esta mañana ha tenido lugar el acto de presentación de la verbena de manos del alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de Feria y Fiestas, Noelia Suárez, y el presidente de la Asociación de Vecinos Nueva Aljaima, Alejandro Calero.

Los juegos populares y el tradicional concurso de mascotas marcarán el inicio de la verbena. La velada nocturna del viernes contará con las actuaciones de los grupos de baile de AFICAR y Edin Salsa. Además, se elegirán a los más guapos y a las más guapas de la Verbena. La actuación de Macarena Albarracín pondrá el broche de oro a la jornada.

El sábado, 11 de julio, habrá un concurso de disfraces, talleres para los más pequeños y degustación de sardinas. A lo largo de la tarde se sucederán un torneo de parchís, carreras de cintas en bici y a caballo y un partido de fútbol entre solteros y casados. Durante la noche actuará el grupo de baile de Nerea y se entregarán los trofeos de los distintos torneos. También se elegirán a los más guapos y a las más guapas infantiles y visitantes y se contará con la actuación de Julio Orellana.

La verbena de esta barriada terminará el domingo con un arroz de convivencia , una fiesta de la espuma y la actuación de Savy Sloane.

Cartel definitivo ALJAIMA 2015 copia