La Bolsa de Empleo Municipal publicará sus listas provisionales después del verano

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos

primer día bolsa empleo

Actualmente se está baremando la puntuación de cada solicitud. Son 1.800 los aspirantes a un puesto de trabajo temporal en el Ayuntamiento

(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) Las listas provisionales de la Bolsa de Empleo Municipal 2015/16 serán publicadas después del verano, en torno al mes de septiembre. Como se recordará, el plazo de inscripción y presentación de solicitudes para optar a una plaza temporal de trabajo en el Ayuntamiento transcurrió entre los meses de enero y febrero, y a partir de marzo comenzó el largo proceso de baremación de cada una de ellas.

A día de hoy, son unas 1.800 las personas incluidas en esta Bolsa, entre los de nueva inscripción y los que corresponden a renovación de periodos anteriores, lo que supone un riguroso trabajo de comprobación de datos y la valoración de los criterios sociales y de mérito y capacidad de cada uno de los aspirantes.

La Bolsa Municipal de Empleo 2015/16, tal como aprobó el Pleno del Ayunatmiento en diciembre, será la que mayor diversificación de profesiones y sectores ofrezca, de acuerdo a la gran demanda existente en nuestro pueblo, que suma unos 4.000 parados a día de hoy. En total, los aspirantes optarán a plazas de jardinería, conductor C, pintura, limpieza de edificios, automoción, servicios de mantenimiento, carpintería, limpieza viaria, construcción, electricidad, fontanería, tractorista, maquinista, viverista y construcción. 14 de las profesiones necesitarán operarios y solo la última citada, la de construcción, será de oficial.

La Concejalía de Empleo, una vez se conozca la lista provisional, realizará una convocatoria de prueba práctica, que será comunicada oportunamente en día, hora y lugar, dirigida a las personas que figuren en ellas como aptas. Este examen no incluye a los aspirantes de limpieza viaria ni de limpieza de edificios.

Es importante que los inscritos estén muy pendientes de los plazos de publicaciones en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de los listados provisionales y definitivos y de las puntuaciones, a fin de poder presentar alegaciones dentro del plazo oficial, en caso de desacuerdo con las valoraciones. Una vez se supere ese plazo, será imposible reclamar.

La vigencia de la Bolsa de Empleo Municipal será de 18 meses a partir de la publicación de los listados definitivos. Si un solicitante es llamado para trabajar, deberá acreditar que en el momento de la contratación tiene un mínimo de 150 días de antigüedad en el SAE, que se eleva a 250 días en caso de haber trabajado en la Bolsa de Empleo Municipal anterior.

Como se recordará, este nuevo proceso de contratación temporal de personal laboral no permanente se rige por dos principios básicos: el mérito-capacidad (fase I) y la circunstancia social del asipirante (fase II). Todos esos requisitos se pueden comprobar en la página web del Ayuntamiento
(http://www.alhaurindelatorre.es/es/areas-municipales/secretaria/tablon-de-anuncios/206-bases-bolsa-de-empleo-2015-2016).

De acuerdo a la bases, a la hora de analziar la situación socioeconómica del demandante, se tendrán en cuenta aspectos como la tipología de la unidad familiar, el tiempo sin trabajar en el Ayuntamiento, el nivel de renta de la unidad familiar de convivencia, las personas que tenga a su cargo, la antigüedad en la demanda de empleo del SAE, riesgo de desahucio, situación de discapacidad en la unidad familiar y otras circunstancias que permitirán favorecer la rotación del empleo público temporal.