El PSOE de Mijas critica la inestabilidad que está creando el bipartito Ciudadanos-PP en la ciudad

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 5 segundos

kiko ciudadanos

(Nota Prensa Psoe Mijas) · «Si algo han demostrado (PP y C’s) en estos apenas 24 días de gobierno ha sido la falta de madurez política de quienes ostentan el gobierno, más concentrados en subirse el sueldo y enchufar a amiguetes que en gobernar para los vecinos y vecinas de Mijas», ha declarado Fuensanta Lima.

· El propio Maldonado, cuando era concejal socialista, denunció el proceso por el que fue elegido este jefe de policía, criticándolo de enchufismo, algo que años más tarde ha parecido olvidar.

kiko pp 2

El pacto de gobierno suscrito hace menos de un mes por el Partido Popular y Ciudadanos en Mijas ha saltado por los aires, algo que para los socialistas «era previsible, en virtud de la actitud que han mostrado los líderes de ambas formaciones con el devenir de los días», explica Fuensanta Lima, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Mijas.

Para Lima, «si algo han demostrado en estos apenas 24 días de gobierno ha sido la falta de madurez política de quienes ostentan el gobierno, más concentrados en subirse el sueldo y enchufar a amiguetes que en gobernar para los vecinos y vecinas de Mijas».

Lo primero fue el hecho de mantener Maldonado el sueldo más alto de toda Málaga como alcalde, dejando a su vez al teniente alcalde, Nozal, como el mejor pagado de Andalucía, negándose a aprobar la propuesta socialista que rebajaba los emolumentos en un 10%,. «El alcalde no electo solo fue capaz de reaccionar ante las críticas de la opinión pública, algo que es muy habitual en su proceder», ha explicado la concejala socialista.

El jefe de la policía local de Mijas

Pero si hay algo que está enturbiando la gestión municipal en estos días es el ansia de ambos grupos por enchufar a sus militantes en puestos relevantes. De hecho, ayer saltó a la noticia que Maldonado había ordenado vía decreto (extremo que niegan el partido naranja, pero que han podido confirmar los socialistas mediante el visionado de un decreto firmado el 29 de Junio por el propio alcalde) el nombramiento de un jefe de policía pese a tener un procedimiento judicial abierto según informaba el PP a los medios. Además, esta acción estaba prohibida radicalmente merced al acuerdo firmado entre las direcciones provinciales de los dos partidos, PP-C’s, con el visto bueno de sus portavoces en la ciudad.

Es más, los socialistas denunciaron la pasada legislatura el acceso de este jefe de policía, entonces militante del PP, mediante un proceso con serias anomalías, de ahí la situación en la que se encuentra dicha plaza. Para más inri, fue el propio Maldonado, siendo concejal socialista, quien denunció estos hechos ante la opinión pública (ver noticia y foto de la misma). Finalmente el PP lo eligió como jefe y posteriormente lo quitó, el cual aprovechó esta disyuntiva para supuestamente desafiliarse del PP (como vemos en imágenes hacía labores de militancia con los populares antes de ser jefe de policía) y unirse a las filas de Ciudadanos (como se observa en la foto adjunta), ya con el propio Maldonado de líder naranja, pasando a ser nombrado jefe de policía nuevamente con un gobierno de su nuevo partido, y aprovechando la ausencia, por vacaciones, del concejal del ramo, Nozal.

«Como se puede observar detrás de esta jugada no está el beneficio de la ciudadanía», ha asegurado la dirigente socialista, «solo está el puro interés partidista. Ciudadanos y PP llevan estos poco más de 20 días peleándose internamente solo por ver quien enchufa más personas en la estructura del Ayuntamiento, sin importarles un ápice lo bueno o malo que suceda en Mijas».

Los socialistas lamentan profundamente el espectáculo tan vergonzante «que vivimos los vecinos y vecinas antes este absoluto desgobierno que han formado ambos partidos de derecha», ha finalizado Fuensanta Lima.