RECORDATORIO: ‘Robert Glasper Trío’ en el Portón del Jazz: viernes 3 de julio‏

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

RobertGlasperTrio

El próximo viernes 3 de julio arranca la edición 2015 del Portón del Jazz. La apertura de puerta será a las 21:30 horas, cuando actuarán los grupos participantes en el III Concurso Portón del Jazz. El concierto principal será a las 22:30 h.

Abrirá esta edición 2015 del mítico ciclo Robert Glasper Trío. Conocido en todo el mundo por su capacidad para combinar los sonidos del jazz y el hip-hop, el pianista Robert Glasper se define como «un músico de jazz al que le gustan muchas cosas, y no sólo el jazz». Nació en 1978 en Houston (Estados Unidos) y alentado por su madre, cantante profesional de jazz y blues, comenzó a tocar el piano en las iglesias mezclando influencias del gospel, blues y jazz. Estudió en la New School for Jazz and Contemporary Music de Nueva York y comenzó a trabajar con artistas de jazz, R&B y hip-hop como Mos Def, Q-Tip, Kanye West, Erykah Badu, Jay-Z o Meshell Ndegeoncello. En 2003 publicó su primer álbum «Mood», en 2005 lanzó «Canvas», el primero con el sello Blue Note, y dos años después «In My Element», con revisiones de Herbie Hancock y citas de Duke Ellington. En 2009 llegó «Double-Booked» con algunas influencias funk y spoken word a cargo de Bilal y Mos Def. Su siguiente álbum con Blue Note, «Black Radio», fue ganador de dos premios Grammy. Recientemente, en el formato trío con el que actuará en Alhaurín de la Torre, ha editado «Covered» también con Blue Note, con gran éxito de crítica.

Quedan aún algunas localidades, aunque los ritmos de venta llevan a pensar que será por poco tiempo. Las entradas están a la venta desde el 4 de mayo en www.mientrada.net

De forma física, pueden comprarse desde el 11 de mayo en la Finca ‘El Portón’ (de lunes a viernes de 10 a 13’30, sábados de 11 a 14 horas, siendo en julio y agosto el horario de sábados de 18 a 21 horas; lunes tarde cerrado).

El precio de las entradas será de 15 €, salvo en el caso del 24 de julio (Marcus Miller) que se han vendido por un precio de 20 €.

Mas información de este concierto y del Portón del Jazz en http://www.culturalh.com/?p=3636 y en www.portondeljazz.es