Casi un centenar de niños de la provincia aprenden sobre arte y tecnología en los campamentos Gamestar(t) en La Noria

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

arc 216393 o

(Prensa Diputación) El proyecto combina la visita a espacios culturales y educativos de la ciudad con la participación en talleres creativos.Un total de 90 niños de entre 9 y 14 años de toda la provincia de Málaga participarán hasta finales de julio en los campamentos Gamestar(t) puestos en marcha por la asociación ARSGAMES.

Es una organización que viene desarrollando en el centro de innovación social de la Diputación, La Noria, su programa lúdico y formativo combinando la tecnología, el arte y los videojuegos de forma creativa gracias a la financiación de la Obra Social ‘la Caixa’.

La diputada en funciones del Área de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, ha visitado hoy las instalaciones para hacer un seguimiento de los trabajos realizados por los niños junto al vicepresidente de la asociación ARSGAMES, José Manuel Salado, y el gestor territorial de la Fundación ‘la Caixa’, Juan Carlos Barroso.

Jiménez ha explicado que concretamente, son los niños del municipio de Riogordo los que se encuentran esta semana en este campamento que combina las visitas a espacios culturales y educativos de la capital con la participación en numerosos talleres y la elaboración de proyectos de arte y tecnología en el marco de las pedagogías libres.

En consonancia con la nueva era de nativos digitales en la que los niños crecen con un dispositivo en sus manos, el campamento se centra en la creatividad, la innovación, el desarrollo personal y la educación en valores utilizando el arte y la tecnología como herramientas lúdicas.

El programa de actividades contempla las salidas matutinas a los distintos espacios educativos de la ciudad como la Alcazaba, el Museo Picasso, el Centro de Arte Contemporáneo y el Museo Principia, con los trabajos en el aula Gamestar(t) situada en La Noria, en la que los niños comparten sus experiencias y reflexionan sobre lo vivido en cada una de las sesiones.

Asimismo, en el espacio Artec dan rienda suelta a su imaginación diseñando diferentes proyectos a partir de ordenadores, equipos electrónicos y material artístico, como el diseño de un castillo mediante la utilización del programa Minecraft y la construcción de un museo virtual en el que cuelgan sus propios cuadros. La participación en diferentes talleres sobre física, robótica y diseño de videojuegos es otro de los atractivos de este campamento creativo.

Además, cada día la jornada culmina con el visionado de películas relacionadas con el arte, la ciencia y la educación, para dar lugar a un cinefórum para reflexionar sobre ellas.