La Concejalía de Zonas Verdes de Fuengirola incorpora una nueva máquina segadora que permite reutilizar el material cortado

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

Pascual presentación nueva máquina de Zonas Verdes

(Prensa Ayto Fuengirola) La concejala de Zonas Verdes del Ayuntamiento de Fuengirola, María Jesús Pascual, ha sido la encargada de presentar esta mañana la nueva maquinaria que se ha incorporado recientemente a dicha área municipal y con la que se busca dar el mejor servicio a la ciudadanía. Se trata de una máquina segadora último modelo y respetuosa con el medio ambiente, pues su estructura permite reutilizar el césped cortado al máximo.

En este sentido, Pascual ha explicado que el nuevo equipamiento es una apuesta más del Ayuntamiento de Fuengirola por seguir avanzando en convertir al municipio en una zona sostenible y cuidadosa con el entorno. Así, se decidió adquirir una nueva máquina segadora de césped que cuenta con la peculiaridad de que puede cortar hasta diez veces las briznas, por lo que el material queda prácticamente pulverizado y después se puede aprovechar como nutriente.

«Es capaz de cortar el césped y el material lo manda a una carcasa interna, donde este proceso se repite una decena de veces. Por tanto no hay que recoger el material ni embolsar, ya que la hierba queda triturada al máximo. Se ahorra en tiempo, materiales y en portes, por lo que es una máquina completamente eficaz», ha explicado Pascual. En cuanto a la inversión requerida, la edil ha señalado que la maquina ha contado con un presupuesto de en torno a 6.000 euros.