La segunda edición de Noche Viva Fuengirola se celebrará el 8 de agosto con la participación de más de 140 establecimientos

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 5 segundos

Von Wichman y Moreno Noche Viva

(Prensa Ayto Fuengirola) A pesar de que ya está cerrado el plazo de inscripción aquellos comercios que aún quieran formar parte de esta iniciativa podrán hacerlo en estos días.Al igual que en la pasada edición, habrá conciertos en distintos puntos del centro de la ciudad, un desfile de moda, actividades infantiles, ofertas en bares y restaurantes, concentraciones de vehículos y espectáculos, entre muchas actividades.

La segunda edición de Noche Viva Fuengirola va tomando su forma. Tras concluir el plazo de inscripción el pasado viernes día tres, ya se ha establecido de forma definitiva la fecha de celebración; será el sábado 8 de agosto. De esto modo, se contará con la participación de al menos 143 establecimientos, pues aquellos comercios que estén interesados en formar parte de esta iniciativa, y no se hayan apuntado, aún pueden hacerlo a lo largo de estos días en el Registro de Entrada del Ayuntamiento. Porque lo que el equipo de gobierno pretende es implicar al mayor número de negocios de toda la ciudad, los cuales podrán abrir sus puertas hasta las 2:00 de la madrugada para ofrecer sus productos con rebajas y promociones. Además, habrá actividades culturales y de ocio para todos los públicos, como por ejemplo conciertos, espectáculos, un gran desfile, talleres infantiles y concentraciones de vehículos.

Al respecto, esta mañana los ediles de Fiestas y Comercio de Fuengirola, Isabel Moreno y Ricardo von Wichmann, respectivamente, han ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer algunas de las novedades de esta próxima cita. En este caso, la edil recordado que es una iniciativa organizada por el Ayuntamiento fuengiroleño, cuya marca ya está registrada, con la que se persigue impulsar e incentivar el comercio local pues es una jornada abierta a todos los negocios del municipio. Es más, pueden participar, por ejemplo, tiendas de ropa, de complementos, alimentación, restaurantes, agencias de viajes… Todo el que quiera puede unirse a esta noche, en la que también los locales de hostelería podrán ofrecer lo mejor de sus cartas a precios muy asequibles.

Además, Moreno ha adelantado que se pondrá el acento en al menos cinco plazas clave donde se desarrollarán actividades culturales y de ocio adicionales para todos los públicos, por lo que la oferta de ocio será completa. Así, en la plaza de España habrá una concentración de vehículos y motos y actuaciones musicales en el auditorio del parque; la plaza Reyes Católicos será la considerada como zona joven, pues se espera la organización de conciertos de grupos locales; en la plaza Marqués de Cardeñosa habrá música clásica y clases de piano; la plaza de la Constitución será escenario de un desfile de moda en el que los negocios que quieran y participen en esta noche especial podrán mostrar al público todos sus productos y la forma en la que trabajan; y en la plaza Teresa Zabell se celebrará una gran fiesta infantil. El programa aún no está cerrado, por lo que probablemente el número de actividades paralelas aumentará para convertir la ciudad en una auténtica fiesta y en un foco de atracción turística a nivel provincial.

Por su parte, von Wichmann ha recordado que este proyecto nació con el objetivo de fortalecer aún más el tejido empresarial de toda la ciudad. En esta jornada, los empresarios que se unan podrán exponer sus productos en la calle para atraer a todo el público posible y además harán rebajas, promociones y ofertas especiales. «El Ayuntamiento subvencionará completamente esa noche la tasa por ocupación de vía pública, es decir, será bonificada al 100% y los establecimientos adscritos no tendrán que abonar coste alguno», ha detallado. También habrá un descuento del 50% en los aparcamientos, tanto públicos como privados.