PSOE propone la creación de una comisión de transparencia en la Diputación de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

Los socialistas arrancan el nuevo mandato en la institución provincial con la disposición de llegar a acuerdos por el interés general de los malagueños.

(Nota Prensa PSOE Málaga) El grupo socialista en la Diputación de Málaga ha propuesto la creación de una Comisión Especial de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno en la institución provincial. En la reunión mantenida hoy por los portavoces de los grupos políticos que conforman la corporación, el presidente y portavoz de los socialistas, Francisco Conejo, ha planteado la creación de esta comisión que actuaría como órgano de supervisión, seguimiento y fomento de la transparencia de la actividad contractual y de información de la Diputación y sus entes dependientes. Este órgano permanente, según la propuesta de los socialistas, estaría presidida por cada grupo político de la corporación de manera rotativa cada seis meses empezando por el grupo político con menor representación y continuando en el orden de menor a mayor.

«Los socialistas consideramos que la Diputación tiene que abrir un nuevo tiempo y promover normas de desarrollo y buenas prácticas en materia de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno», ha destacado Conejo. En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento de Málaga aprobó el pasado mandato una comisión de transparencia a propuesta del PSOE, un órgano que se ha vuelto a reeditar en este nuevo mandato con el añadido de que esté presidida por cada grupo político de la corporación de manera rotativa cada seis meses empezando por el grupo político con menor representación, un planteamiento realizado por el grupo socialista. «En el Ayuntamiento de Málaga la creación de una comisión de transparencia es una propuesta del PSOE que ha contado con el consenso de todos los grupos políticos. Se aprobó por unanimidad de los mismos grupos que conforman la Diputación. Nos parece un buen logro al que la institución provincial también debería aspirar», ha expuesto.

Conejo ha valorado la reunión con el presidente en funciones de la Diputación, Elías Bendodo, como «cordial» y «satisfactoria». «Los socialistas arrancamos este nuevo mandato en la institución provincial con la disposición de llegar a acuerdos por el interés general de los malagueños y malagueñas», ha dicho.

Así, ha subrayado que la posición del PSOE en la Diputación es «de cogobierno». «Somos conscientes de que la mayoría absoluta es historia y nuestro grupo es clave para alcanzar acuerdos y garantizar la estabilidad de la institución. Vamos a actuar con la responsabilidad política que este nuevo tiempo exige», ha concluido.