Agenda Fin de Semana del 10 al 12 de Julio

Tiempo de lectura aprox: 7 minutos, 39 segundos

agenda fin de semana

Te dejamos las recomendaciones para disfrutar del fin de semana con las diferentes actividades programadas.

ALHAURÍN EL GRANDE

Inauguración de una exposición de Baltasar Benítez este viernes en la Biblioteca Municipal. La sala de exposiciones acogerá una muestra del artista local Baltasar Benítez titulada ‘Ensamble’. A las 20.30 h.este viernes 10 de julio tendrá lugar y desde el Área de Cultura se invita a todos los vecinos a asistir.

El próximo día 11 a partir de las 21:30 horas tendrá lugar en la Plaza de San Sebastián el XVIII Certamen de Bandas Villa de Alhaurín el Grande, organizado por la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con la colaboración del Excmo Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.En esta edición del certamen tendrán lugar las actuaciones además de la Banda de Música de nuestra Real Hermandad y de la Sección Sinfónica de la misma, la de la Asociación Musical «San Isidro labrador» de la localidad jienense  Puente de Génave.Durante la celebración del certamen permanecerá abierta nuestra verbena en el patio de la Casa de Correos.

ALHAURÍN DE LA TORRE

Unos 60 jóvenes participarán en otro gran espectáculo de Power Moves al aire libre. A la cita acudirán destacados practicantes de esta modalidad de baile urbano, incluido el campeón del mundo de ‘break dance’, que impartirá un taller en la Casa de la Juventud. Las exhibiciones y concursos, en la plaza de España entre las 18 y las 23 horas de este viernes 10 de julio.

El evento estará dividido en dos jornadas. La primera se desarrollará a lo largo del mediodía, de doce a una y media, en las instalaciones de la Casa de la Juventud. Veinticinco participantes tendrán la oportunidad de formar parte de una ‘workshop’ a cargo del campeón del mundo de ‘break dance’, el coreano Gi Joo Kim, apodado B-boy Pocket. Por otra parte, de seis de la tarde a once de la noche, la Plaza de España será escenario de los diferentes torneos y exhibiciones de varias modalidades. La actividad contará con la presencia del ruso afincado en Portugal Bruce ‘Allmighty’ y regalará 100 euros al ganador principal concurso. Habrá obsequios y camisetas para todos los participantes, la mayoría de los cuales vienen de todas las ciudades de Andalucía.

‘Robert Glasper Trío’ en el Portón del Jazz: viernes 10 de julio‏.El próximo viernes 3 de julio arranca la edición 2015 del Portón del Jazz. La apertura de puerta será a las 21:30 horas, cuando actuarán los grupos participantes en el III Concurso Portón del Jazz. El concierto principal será a las 22:30 h.

 

Final XIII Certamen Torre de Coplas Marifé de Triana.Fecha 11 de Julio de 2015 .22:00 horas.Lugar Auditorio de la Finca Municipal El Portón – Calle Juan Carlos I. Organiza: Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre. Entrada-donativo: 6 euros.

 

La histórica barriada Santa Amalia-Las Monjas celebrará este fin de semana las tradicionales fiestas en honor a su patrona.Las celebraciones, que cumplen con este 65 años de andadura, llegan repletas de actividades para el disfrute de todos los vecinos y visitantes gracias a la labor de la Asociación de Vecinos La Esperanza que, como cada año, cuenta con la colaboración del área de fiestas del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Mario Pérez, y de diversas entidades privadas.

El viernes 10 de julio, tras las tradicionales campanadas a partir de las ocho de la tarde, que marcarán el pistoletazo de salida de las celebraciones, quedarán inauguradas las fiestas. La orquesta Maraca se encargará de amenizar la velada, que incluirá la popular elección de Miss Visitante infantil, Reina alevín, infantil y mayores, así como de sus damas de honor. Justo después, será nombrada la Reina y Damas de la Feria de 2015. Las celebraciones del viernes culminarán con la cuarta edición del certamen de trajes de flamenca organizado por la Asociación de Vecinos de la Barriada.

El gran día de las fiestas será el sábado 11, cuando los más pequeños tendrán un protagonismo especial con los talleres organizados para ellos de 11 de la mañana a seis de la tarde. El deporte también jugará un papel importante con los torneos de fútbol y baloncesto en torno al mediodía. A la una, los asistentes podrán bailar al ritmo de las actuaciones en vivo de diversos grupos musicales, así como degustar callos, servidos de forma gratuita al pedir la bebida.

El momento más emotivo se vivirá a partir de las nueve y media con la misa y procesión de la patrona de la barriada, Santa Amalia, que recorrerá las calles acompañada por vecinos y autoridades durante todo el trayecto y a la que se le dedicará la Salve «A Santa Amalia yo quiero volver».

Los festejos culminarán el domingo, 12 de julio, con más actividades lúdicas y deportivas hasta las dos de la tarde, que se llevará a cabo la degustación de la tradicional paella de arroz para todos los asistentes, con la presencia de las autoridades.

El broche de oro lo pondrán los diferentes grupos de baile a partir de las nueve y media de la noche, que servirán para culminar las fiestas de este año, que marcan el inicio de ferias y verbenas de Alhaurín de la Torre durante la época estival.

 

ÁLORA

VERBENA EL CALVARIO.Tendrá lugar en el Mirador del Calvario los días 10 y 11 de julio.Organiza Hermandad del Huerto y colabora el Excmo. Ayuntamiento de Álora.

CARTELERA TEATRO CERVANTES.LOS MINIONS.Los días 10, 11, 12 y 13 de julio.Dos funciones: 19:30h y 21:30h

 

CÁRTAMA

Los vecinos de la barriada de Nueva Aljaima estarán este fin de semana de fiesta. Y es que el próximo viernes, 10 de julio, dará comienzo su tradicional verbena, que se prolongará hasta el domingo, 12 de julio. Estos festejos están organizados por el área de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama, con la colaboración de la Asociación de Vecinos Nueva Aljaima y distintas empresas del municipio.

Los juegos populares y el tradicional concurso de mascotas marcarán el inicio de la verbena. La velada nocturna del viernes contará con las actuaciones de los grupos de baile de AFICAR y Edin Salsa. Además, se elegirán a los más guapos y a las más guapas de la Verbena. La actuación de Macarena Albarracín pondrá el broche de oro a la jornada.

El sábado, 11 de julio, habrá un concurso de disfraces, talleres para los más pequeños y degustación de sardinas. A lo largo de la tarde se sucederán un torneo de parchís, carreras de cintas en bici y a caballo y un partido de fútbol entre solteros y casados. Durante la noche actuará el grupo de baile de Nerea y se entregarán los trofeos de los distintos torneos. También se elegirán a los más guapos y a las más guapas infantiles y visitantes y se contará con la actuación de Julio Orellana.

La verbena de esta barriada terminará el domingo con un arroz de convivencia , una fiesta de la espuma y la actuación de Savy Sloane.

 

COÍN

PROGRAMA DE ACTOS DEL XXXV FESTIVAL DE BAILES POPULARES.SÁBADO 11 DE JULIO, 22 H, PLAZA ALAMEDA
20.30 h: Concentración de grupos en el Parque San Agustín
21.00 h: Salida del pasacalles hacia la plaza Alameda
21.45 h: Recepción de los grupos en el Ayuntamiento
22.00 h: Comienzo del Festival en el siguiente orden:
1. Grupo de Danzas Estoraque de Coín
2. Grupo de coros y danzas Magisterio de Albacete
3. Grupo municipal de danzas El Guindo de Renedo de Esgueva (Valladolid)
4. Entrega de recuerdos a representantes de los grupos por el Ayuntamiento de Coín
5. Grupo municipal de danzas El Guindo de Renedo de Esgueva (Valladolid)
6. Grupo de coros y danzas Magisterio de Albacete
7. Grupo de Danzas Estoraque de Coín

TORREMOLINOS

La plaza Picasso se convertirá en un zoco de arte urbano con la iniciativa cultural ‘Plaza de los Pintores’.La muestra tendrá lugar todos los sábados de verano desde el próximo 11 de julio a partir de las 19.00 horas.La Asociación Cultural ‘CONARTE’, en colaboración con el Ayuntamiento de Torremolinos, organiza la Muestra de Arte Urbano ‘Plaza de los Pintores’. Una exposición que comenzará el próximo sábado 11 de julio y que ocupará todos los sábados de la temporada estival (excepto el 15 de agosto y el 26 de septiembre) en la Plaza Pablo Ruiz Picasso, desde las 19.00h a las 23.00h.

La ‘Plaza de los Pintores’ no solo consistirá en una exposición, sino que también ofrecerá la venta de obras, así como la posibilidad de observar en vivo el proceso de elaboración, una actividad que se espera atraiga a turistas y vecinos. Además se creará una Escuela de Artistas totalmente gratuita destinada a niños, jóvenes y adultos, donde los tutores se pondrá a disposición de los artistas noveles.La muestra será abierta y participativa, por lo que cualquier asociación o particular que esté interesado en inscribirse puede solicitarlo a la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Torremolinos.

El próximo viernes 10 de julio tendrá lugar una edición más de la Velada del Baile de Salón, dentro de la agenda cultural para el mes de julio de la Delegación del Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Torremolinos. A partir de las 21:30 horas, donde se podrá disfrutar de actuaciones de algunas de las numerosas parejas que participan habitualmente en los diferentes Campeonatos de Baile del municipio. El espectáculo estará formado por todas las categorías de edades y mostrarán diferentes modalidades de danza como baile artístico, vals, tango, pasodoble, salsa, bolero, swing, bachatango y chachachá, entre otras.

Las escuelas que participarán en esta noche de música y danza al aire libre será el Taller de Baile de la Universidad Popular, la Academia Enrique y Maribel, la Academia ‘Bailacosta’ de Torremolinos, la Asociación ‘Al Son del Baile’ de Fuengirola, la escuela de baile ‘El son de Sevilla’, la Asociación Cultural de Baile Ritmos del Sur o el ‘Salón al Baile de Córdoba, entre otras.

 

FUENGIROLA

Este viernes, nueva edición del Mercado Artesano en el parque Yacimiento Romano de Los Boliches.Esta nueva cita comercial se desarrollará todos los viernes de verano hasta el 28 de agosto en horario de 19:00 a 00:00 horas. se llevará a cabo durante los meses de verano en un entorno único y de gran riqueza arqueológica, como es el parque del Yacimiento Romano de la Finca del Secretario de Los Boliches. Éste acogerá todos los viernes hasta el 28 de agosto un Mercado Artesano. La belleza de este enclave histórico hará una vez más de este encuentro de comerciantes y artesanos una cita referente en la Costa del Sol.

El Mercado Artesano dispone de 17 puestos. Así, las personas que asistan tendrán la oportunidad de adquirir todo tipo de productos, como es el caso de bisutería, elementos decorativos o ropa, aunque se espera contar con puestos donde hacerse con aceites, vinagres o bebidas ecológicas. Además, cabe recordar que este espacio verde municipal cuenta desde hace más de tres años con un local de restauración, que servirá para completar esta gran oferta comercial. La entrada al mercado, que se desarrollará en horario de 19:00 a 00:00 horas todos los viernes, es libre.

 

MIJAS

El próximo mes de julio vuelve el XXIX Festival de Teatro de Mijas en Málaga.Los días 10, 11 y 12 de julio se presenta en el Auditorio de Mijas «Miguel González Berral» el XXIX festival de Mijas una de las citas culturales anuales más importantes del calendario y un referente en la provincia de Málaga, enclave natural, junto a La Muralla de Mijas Pueblo en un auditorio al aire libre. Es una de las citas culturales con más solera en el calendario de eventos mijeños que en esta edición contará con una variedad de espectáculos diferentes.

Viernes, 10 de julio a las 22,00 horas podremos disfrutar de Las Noches del Club de la Comedia con Miguel Lago, Pedro Llamas y Tomás García. Entradas: Anticipadas 16 € – Taquilla 18 €
Los asistentes podrán disfrutar en directo de los mejores cómicos del país, recuperando la esencia del «Stand Up Comedy», un género con una larga tradición en el mundo anglosajón, y en el que el cómico se enfrenta al público tan solo con su humor y un micrófono.

Sábado 11 de julio a las 22,00 horas, «Patente de Corso» con Alfonso Sánchez y Alberto López. Entradas: Anticipadas 18 € – Taquilla 20 €
Mundo Ficción producciones presenta a los actores de «ocho apellidos vascos» «El mundo es nuestro» y «Allí Abajo», Patente de corso es un espectáculo directo, de cara al público, un concierto de palabras directas al alma del espectador. Dos actores en un escenario desnudo, flamenco, dominado por una mesa de madera y dos sillas de enea, que serán el hilo conductor de la historia de Luciano y Mariano, los dos personajes que harán viajar a la audiencia por un abanico de emociones y sensaciones en el mar de las palabras del autor. Patente de Corso, basado en textos de Arturo Pérez-Reverte.

Domingo 12 de julio a las 22,00 horas «Peter Pan, La batalla final» Entradas: Anticipadas 12 € – Taquilla 15 €
Peter Pan ha crecido, se ha olvidado de quién fue cuando era niño, de volar, de reír, de jugar. Ahora es un famoso hombre de negocios, Peter Baning. El Capitán Garfio vendrá hasta casa de la abuelita Wendy a secuestrar a la hija de Peter, Maggie. De este modo logrará que Peter regrese a Nunca Jamás para rescatarla.Campanilla y los Niños Perdidos se encargarán de hacer recordar a Peter, ponerlo en forma para «La Batalla Final» y así recuperar de las manos de Garfio y los piratas a su hija Maggie. Te atreves a volar a Nunca Jamás de la mano de Campanilla, Peter y los Niños Perdidos. La Batalla Final está a punto de comenzar contra Garfio y los Piratas. Solo necesitas un pensamiento alegre, una pizca de polvo de Hadas y ya sabes, girar la segunda estrella a la derecha.