El Consistorio inicia la campaña ‘Cártama me gusta más limpia’ para concienciar sobre la recogida de excrementos caninos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

DSC 3631

(Prensa Ayto Cártama) Bajo el lema ‘Cártama me gusta más limpia’, el Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Medio Ambiente, ha puesto en marcha una campaña para concienciar a la ciudadanía sobre la recogida de excrementos caninos.

Esta iniciativa consiste en un spot que podrá visualizarse durante las proyecciones de cine en las VI Noches al Fresquito, en Youtube y las redes sociales del Ayuntamiento, en una cuña que se emitirá en Radio Cártama y en la colocación de carteles.

La campaña se presentó ayer en la jornada de Cine al Fresquito en Estación de Cártama, de manos del alcalde del municipio, Jorge Gallardo, y el edil de Medio Ambiente, Jairo Delgado. Además de la proyección del spot, se hicieron entrega de unas cajas en forma de hueso que contienen bolsitas para recoger los excrementos. «A través de esta campaña pretendemos llegar al mayor número de vecinos para conseguir una mayor limpieza de nuestro pueblo y pedimos la colaboración de toda la ciudadanía», manifestó el edil de Medio Ambiente.

Delgado declaró que se trata de un problema que afecta a toda la ciudadanía cartameña e indicó que se reciben muchas quejas vecinales denunciando que no se recogen los excrementos de los perros en la vía pública. «La concienciación ciudadana y la colaboración vecinal son esenciales para poder solucionar este problema y conseguir que nuestro pueblo esté más limpio», añadió.

Como se recordará, existe una ordenanza municipal de limpieza pública en la que se sancionan una serie de conductas incívicas, entre ellas, el no recoger los excrementos de los animales. La ordenanza indica que la no recogida de los excrementos y el lavado de mascotas en la vía pública son considerados infracciones leves y pueden suponer una sanción de hasta 750 euros.
Igualmente, el concejal recordó también la ordenanza municipal y la Ley 50/1999 sobre tenencia de animales potencialmente peligrosos. «No llevar sujeto con cadena y con bozal un perro potencialmente peligroso en lugares públicos también será motivo de sanción», aseguró.