Izquierda Unida: En Agosto, ni carne ni pescado.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

jt

El Partido Popular no considera urgente ni importante continuar con el servicio de asistencia alimentaria en agosto para familias de exclusión social o en riesgo de padecerla, aún a sabiendas de que las ONGS que realizan esta labor el resto del año cierran en este mes.

(Comunicado de Izquierda Unida) Los grupos municipales de IU y PSOE presentaron el pasado viernes día 3, una moción urgente instando al equipo de gobierno a solucionar un problema que se repite todos los años en el mes de agosto, como es el desabastecimiento de asistencia alimentaria de cientos de familias alhaurinas, ya que las ONGs a las que el equipo de gobierno delega un servicio que debería ser municipal, cierran durante el mes de agosto.

Muchas familias de nuestro municipio, asfixiadas por la difícil situación económica que atraviesa nuestro país, llevan tiempo viéndose obligadas a asistir a diversas asociaciones sin ánimo de lucro; ONGs que a su vez perciben subvenciones municipales para repartir alimentos entre los usuarios necesitados de esta ayuda.

Hemos tenido conocimiento los firmantes de dicha petición de que todas estas ONGs cierran durante el mes de agosto, por diversas razones, lo que agravaría la situación de las familias usuarias de este servicio, si no articulamos alguna solución urgente desde el consistorio, ya que la necesidad perentoria y el riesgo de pobreza alimentaria no entiende de periodos estivales ni de cierres. Son cientos de alhaurinos y alhaurinas los que NO pueden esperar hasta septiembre, cuando se produzca la reapertura de este derecho social.

Pues bien, el PP alhaurino no considera ni urgente ni importante cubrir las necesidades de dichas familias, alegando que con «cheques» de 50€ al mes totalmente insuficientes, (sin incluir verdura, carne, pescado…) estarían cubiertas dichas necesidades.

Desde Izquierda Unida volvemos a insistir en la necesidad de que tiene que ser el ayuntamiento, como administración más cercana y transparente, la que debe dar solución a este grave problema humanitario, lo que no debe ser interpretado en ningún caso como caridad sino como un derecho fundamental de las personas.