Juan Carlos Maldonado: «Mijas buscará contar con unas instalaciones de autismo que sean extensión de este centro malagueño»

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

FAS1

(Prensa Ayto Mijas) El primer edil mijeño ha asistido esta mañana a la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Autismo Sur de Málaga junto a la parlamentaria andaluza, Irene Rivera.Este mediodía ha tenido lugar la inauguración de la primera fase de la construcción de la Ciudad del Autismo de Málaga auspiciada por la Fundación Autismo Sur en C/ Massenet, 7 (La Virreina Nueva) sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados, que será un referente nacional y andaluz en atención a personas con autismo.

Para apoyar este proyecto, que puede tener su reflejo local en la labor que desarrolla el emblemático centro de ADIMI, Asociación de Discapacitados de Mijas, en el municipio, han asistido al evento, entre otras autoridades de la capital, tanto el Alcalde mijeño, Juan Carlos Maldonado, como la Parlamentaria andaluza, Irene Rivera. Así mismo, han valorado en primera persona la puesta en marcha de las nuevas instalaciones desde C´s, por lo que Rivera ha afirmado que «es un gran proyecto que tiene salir adelante.

La Junta de Andalucía debe conceder estas plazas y no retrasar más el inicio de su funcionamiento por los recortes en políticas sociales». Por su parte, Maldonado ha expresado satisfacción por participar en esta inauguración «que significa un balón de oxígeno y esperanza para estas familias que no podemos dejar de atender». Finalmente, ha querido mostrar su interés en el área social al director del centro, Manuel Llanos de modo que «se establezca una colaboración permanente y lograr así, trasladar el proyecto futuro con instalaciones específicas de la Fundación Autismo Sur, extensión del centro malagueño, a nuestro municipio costasoleño».