D. José María Díaz Bravo, nuevo Hermano Mayor de la Cofradía.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

Jose Maria

(SantaVeraCruz.Org) Histórico Cabildo, el que vivimos la pasada noche del 11 de julio los cofrades de la Vera Cruz de Alhaurín el Grande. Gran afluencia de hermanos dispuestos a participar de las elecciones a Hermano Mayor y mucha expectación por conocer quién sería el sucesor de Francisco José Conejo, durante los próximos 4 años al frente de la Cofradía.

Tras más de dos horas de votaciones y del conteo de votos correspondiente, el Hermano Mayor saliente D. Francisco José Conejo Fernández, daba a conocer a todos los cofrades el resultado de las elecciones;

Votos para José María Díaz Bravo; 253

Votos para Antonia Rueda Brescia; 83

Los hermanos aplaudían con entusiasmo al nuevo Hermano Mayor D. José María Díaz Bravo, que subió al altar del Convento no sin antes fundirse en un abrazo con la candidata Dña. Antonia Rueda Brescia. Ya en el altar, también recibió el cariñoso abrazo de D. Francisco José Conejo Fernández quien le cedió la presidencia de la mesa mientras todos los cofrades, prolongaban la ovación.

Las primeras palabras como Hermano Mayor, fueron de agradecimiento por el apoyo recibido. También tuvo unas emocionadas frases de recuerdo para su abuelo, por haberle transmitido lo que significa ser «hermano de arriba». Acto seguido invitó a Dña. Antonia Rueda y su familia, a que siguieran formando parte de la nueva Junta de Gobierno y se despidió de todos los hermanos, prometiendo trabajo y entrega y cerrando este histórico cabildo con un «Viva el Señor del Convento».

Antes, el Cabildo comenzaba a las 22 horas en segunda convocatoria. Tras la intervención de nuestro director espiritual, el tesorero saliente D. Juan M Maldonado presentó el estado de cuentas al cierre de la legislatura e hizo balance económico de la Cofradía. Después fue el turno para el Hermano Mayor, que se despidió de los cofrades agradeciéndoles el apoyo que ha tenido durante los doce años de su mandato y afirmando que era para él, «un orgullo haber sido Hermano Mayor de la mejor Cofradía del mundo.» En su despedida, también tuvo palabras para su familia, por haber estado a la altura de las circunstancias durante todo este tiempo. Una vez que empezó a presentar a los dos candidatos, fue interrumpido por los presentes que lo despidieron con una gran ovación, como muestra de gratitud por toda la entrega al servicio de la Cofradía.

Antes de las votaciones, cada candidato hizo uso de un turno de palabra para presentarse ante el Cabildo. Y tras ambas intervenciones, se comenzó el proceso de votación que tuvo lugar durante más de dos horas con el resultado ya referido.

Comienza una nueva legislatura con muchos objetivos por delante, pero con la seguridad de que los hermanos de arriba, arroparán a su nuevo Hermano Mayor para conseguirlos.