El Ayuntamiento consigue un ahorro de unos 200.000 euros en la pintura de los centros educativos Acapulco y Cervantes

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 1 segundos

Mula visita trabajos de pintura y mantenimiento colegio Acapulco

(Prensa Ayto. Fuengirola) Al realizar las tareas por parte de Servicios Operativos, las labores sólo conllevan gasto en material de pintura para las arcas municipales

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, acompañada por los ediles de Servicios Operativos y Educación, José Sánchez y Carmen Díaz, respectivamente, han visitado esta mañana los trabajos de pintura que el Ayuntamiento está llevando a cabo desde el pasado mes de junio en dos colegios de la ciudad, más concretamente en el Acapulco y en el Cervantes. Se trata de unas labores que se ejecutan a través del personal municipal, con lo que se consigue un ahorro importante para las arcas municipales, en torno a 200.000 euros.

Los Servicios Operativos están realizando esta tarea dentro de su jornada laboral aprovechando las vacaciones escolares, de forma que los trabajos sólo supondrán el coste del material de pintura a emplear. Gracias a esta planificación, se consigue un ahorro aproximado de unos 200.000 euros, si se compara la cantidad que se invierte ahora con la que se destinaba hace años, cuando se encargaba dicho acondicionamiento a una empresa externa. Cada año se seleccionan en torno a dos centros para realizar un acondicionamiento más completo, aunque en el resto se realizan también las tareas que se consideren necesarias de mantenimiento.

En el caso del colegio Acapulco, que ha sido el que han visitado, se están ultimando los trabajos de acondicionamiento. Ya se ha terminado la pintura interior de las dos plantas superiores. Ahora se trabaja en la adaptación de uno de los baños del área de Infantil. Del mismo modo, se llevarán a cabo estas mismas labores también en el resto de aulas y pasillos así como en la fachada. Se acondicionarán las rejas y se realizarán pequeños remates en puertas y ventanas. Asimismo, Mula ha detallado que desde mediados del pasado mes también se desarrollan estas actuaciones en el CEIP Cervantes.

«En todos los colegios hacemos una importante acción de mantenimiento, para que todo esté en perfectas condiciones. Es un trabajo conjunto de las concejalías de Infraestructuras y Educación», ha detallado Mula, quien ha explicado a su vez que en el Acapulco se ha optado por pintar las paredes de los pasillos de colores alegres, tal y como habían solicitado desde el propio centro.

La alcaldesa Ana Mula ha querido agradecer el esfuerzo de los trabajadores para llevar a cabo estas labores, a la vez que ha destacado que se consigue una contención del gasto significativa. «Están haciendo un trabajo magnífico, pues se ha mejorado sustancialmente el centro de cara al nuevo curso escolar. Con estas labores hemos conseguido potenciar la imagen de este centro», ha informado la primera edil, quien ha señalado que las actuaciones en este colegio se desarrollarán durante un mes más. Mula ha indicado que este año correspondería este acondicionamiento más completo en el colegio tejar, aunque se está a la espera de una obras de la administración autonómica.

Estos trabajos se enmarcan dentro de la programación que el Ayuntamiento mantiene cada año aprovechando las vacaciones escolares, de forma que se realiza la pintura integral de dos o tres centros. Para completarlos se realiza un repaso general a la carpintería y se ejecutan determinadas labores de fontanería.

Desde que comenzase el plan de austeridad, una de las primeras medidas que se adoptó por parte de las concejalías de Educación y Servicios Operativos fue la realización de los trabajos de pintura de los distintos colegios de la ciudad por parte de los operarios municipales. Alrededor de una veintena de operarios, repartidos en ambos centros, se encargan de estas actuaciones en horario de mañana de lunes a viernes.