Fuengirola alcanza un acuerdo de colaboración con la asociación ADISMA para la gestión del aparcamiento público del Castillo Sohail

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 8 segundos

Mula firma convenio con ADISMA

(Prensa Ayto. Fuengirola) Las personas que realicen dichas labores podrán percibir de los conductores de vehículos una donación, previa entrega de un tique numerado, de validez diaria. La mencionada aportación será de carácter voluntario por parte de los conductores, cuya cuantía máxima será de un euro y cuyo destino será para colaborar con los gastos de la asociación.

El periodo autorizado para el control de la zona habilitada será del 14 de julio al 22 de septiembre, de lunes a domingo, en horario de 8.00 a 22.00 horas, salvo los días que haya eventos especiales que requieran otro horario

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha rubricado un convenio de colaboración con la presidenta de la Asociación de Discapacitados de Málaga (ADISMA), Manuela Moreno, para que asuman el control del estacionamiento de vehículos en el aparcamiento al aire libre del Castillo Sohail durante el verano. El acuerdo tiene carácter temporal y su duración máxima será de dos años. Gracias a este compromiso se consigue un doble objetivo: por un lado se crean nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad o miembros de colectivos de especial atención de la ciudad; y por otro se obtendrá una mejor fluidez del tráfico en dicho espacio.

A este respecto, la regidora ha explicado que las personas que realicen dichas labores podrán percibir de los conductores de vehículos un donativo, previa entrega de un tique numerado que tendrá validez diaria. La mencionada aportación es de carácter voluntario por parte de los conductores, cuya cuantía máxima será de un euro y su destino será colaborar con los gastos de la asociación.

El periodo autorizado para el control de la zona habilitada será del 14 de julio al 22 de septiembre, de lunes a domingo de 8.00 a 22.00 horas, salvo los días que haya eventos especiales que requieran otro horario. «La sociedad debe tener un compromiso serio, integral y rotundo con la integración de personas con discapacidad en el mundo laboral. Por tanto, de esta manera cumplimos un fin importante, ya que ofrecemos a estas personas la posibilidad de encontrar un empleo. En principio habrá hasta cuatro puestos», ha explicado la regidora, quien ha añadido que espera que ésta sea la primera línea de colaboración con esta entidad y ha animado a que los usuarios de esta zona de aparcamiento sean generosos en sus aportaciones.

Dicho personal deberá encontrarse uniformado conforme a un diseño que, con carácter previo, haya aprobado el Ayuntamiento de Fuengirola a propuesta de la asociación. Además, deberá mostrar en lugar visible una tarjeta identificadora con su fotografía.

Por su parte, Salvador Paz, vicepresidente de ADISMA, ha informado de que ésta no es la primera línea de trabajo que establecen con municipios de la provincia, pues ya colaboran con ayuntamientos como el de Málaga y Rincón de la Victoria, por lo que Fuengirola sería el tercero. Además, ha querido mostrar su agradecimiento al Consistorio fuengiroleño por su compromiso a la hora de la creación de empleo entre estos colectivos específicos.

Para terminar, la alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento de Fuengirola impulsó en abril de 2013 los trabajos de remodelación de la zona de aparcamientos ubicada a los pies del castillo Sohail y que comunica con el paseo marítimo a la altura del hotel Beatriz. Era un espacio que estaba muy desordenado y en mal estado porque anteriormente la Junta de Andalucía no había permitió actuar en la zona al ser bien de interés cultural. Finalmente dejó emprender dicha mejora con la condición de poner un tipo de adoquinado concreto acorde a la imagen del entorno.

Gracias a esa actuación, la ciudad pasó a ganar 180 plazas de estacionamiento ordenadas (cuatro para personas con discapacidad) y espacios para motocicletas junto a la playa y el castillo Sohail, en una zona de gran atractivo turístico y actividad sobre todo durante la temporada alta veraniega.