Juan Carlos Maldonado: “Buscamos el amparo de la Junta de Andalucía y la solución definitiva”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

Viviendas irregulares 4

El Alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado y el Concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz visitan al grupo parlamentario de Ciudadanos para pedir la modificación de la legislación urbanística andaluza

(Prensa Ayto. Mijas) El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado y el concejal de Urbanismo de la localidad, Andrés Ruiz se han reunido hoy con el grupo de Ciudadanos en el Parlamento andaluz para trasladar importantes peticiones con respecto a la regularización de miles de viviendas que siguen sin encontrar acomodo dentro de los Planes Generales de la Costa del Sol y solicitar así una reforma legislativa que lo permita a la mayor brevedad.

El principal argumento esgrimido por C´s para esta urgente demanda es la problemática social y económica que este desarrollo desordenado ha generado. Además de la inseguridad jurídica que ha afectado a más de 300.000 familias andaluzas y residentes extranjeros, según Ruiz,»debido a la especial situación de las viviendas construidas en suelo no urbanizable y la coyuntura del PGOU mijeño firmado en 1999, no menos complicada, se sufre un bloqueo que está enquistado por la no adaptación a los sucesivos POTA, Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía». En definitiva,»se trata de abordar este complejo problema apoyándonos en la LOUA, (Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía).

Plasmaremos la propuesta en un ante proyecto de ley. Estamos todos en la misma sintonía, queremos darle una solución definitiva y un punto y final», ha explicado por su parte, Juan Marín, Presidente de C´s en el Parlamento andaluz.

Favorecer así el desarrollo sostenible que facilite el impulso turístico, económico y social del municipio y de la Costa del Sol es el objetivo. Por ello, el regidor mijeño, Juan Carlos Maldonado ha subrayado la gravedad de no tener una resolución clara y contundente en este sentido y ha instado a pedir «el amparo de la Junta de Andalucía y del resto de los grupos políticos representados en el Parlamento andaluz. Nuestro compromiso con los vecinos es luchar hasta conseguir una solución definitiva.» Mientras se aplican otras medidas transitorias para paliar las dificultades más graves, Irene Rivera, la portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento andaluz ha incidido en que la pronta respuesta legal «no se debe hacer esperar» puesto que es vital para dar por fin seguridad jurídica a españoles y extranjeros, «resolver este problema de calado es imprescindible en un territorio como Málaga y la Costa del Sol que han achacado muchísimo el desarrollo urbanístico y turístico».

Para finalizar, el edil de Urbanismo ha querido señalar «la necesidad y la urgencia de la situación que vive el Urbanismo de Mijas, que trasciende por ejemplo a todos los órdenes del Turismo; sol y playa, congresual o deportivo. Y bloquea determinadas iniciativas vitales para el sector.» El compromiso de C´s en esta materia «es firme» por lo que se creará una mesa de trabajo para llevar a efecto esta proposición a todos los grupos políticos del parlamento.