La Biblioteca Municipal acoge la exposición “Ensamble” de Baltasar Benítez

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

Inauguración Expo Ensamble

La muestra del artista alhaurino permanecerá abierta hasta finales de verano.

(Prensa Ayto Alh el Grande) El pasado viernes se inauguraba una nueva muestra en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal. Se trata de «Ensamble» del artista alhaurino Baltasar Benítez que presentaba un total de 25 pinturas que reúnen diferentes experiencias de su autor y que permanecerá abierta hasta el 12 de septiembre.
Según ha explicado el artista «la exposición se llama Ensamble porque es la unión de muchas vivencias que yo he tenido; me baso en el costumbrismo y lo traslado al impresionismo y así, deformo la idea principal que es lo que trato en esta exposición».

La concejala de Cultura, María Rosa Morales manifestó que «para el Ayuntamiento es una gran satisfacción acoger esta exposición que está llena de color, de esta persona que es tan innovadora, que es tan sensible, que tiene tanta intuición y que lo demuestra en estos cuadros».

Igualmente, el alcalde Juan Martín, quiso también dirigirse a Baltasar, destacando diferentes rasgos de su personalidad y para agradecerle esta exposición. «Como alcalde, decirte que estamos muy orgullosos de contar con un artista como tú, un gran artista; para la nosotros es un honor tener un pintor tu talla aquí». Señalar que el ayuntamiento ha editado un interesante catálogo de esta exposición que se muestra por primera vez al público.

Cartel Expo Ensamble