Moreno se compromete a “pelear” para la puesta en marcha del Hospital del Guadalhorce

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

Coín 3

(Nota Prensa PP Málaga) El presidente del PP andaluz visita Coín y afirma que el grupo popular en el Parlamento «dará la batalla» por infraestructuras «necesarias para el bienestar de los coínos y de la comarca», en alusión también a la carretera de Coín-Casapalma.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, se ha comprometido esta tarde a «pelear» por infraestructuras «históricas» que la Junta de Andalucía tiene pendientes con el municipio de Coín y con la comarca del Valle del Guadalhorce, como son el hospital y la carretera Coín-Casapalma.

Así lo ha destacado durante una visita a la finca Los Llanos, donde ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Fernando Fernández, y donde ha indicado «a todos los coínos que Juanma Moreno y el Partido Popular vamos a dar la batalla en el Parlamento para luchar por dos infraestructuras que son necesarias, justas y que van a contribuir a la riqueza y bienestar de toda la comarca», ha subrayado.

En este sentido, ha adelantado que «el grupo parlamentario popular presentará una iniciativa en esta materia para pedir al Gobierno andaluz que ponga en servicio el Hospital del Guadalhorce de manera inmediata».

«Se trata de una obra que está terminada, parada y que por falta de voluntad política y capacidad de gestión del Gobierno socialista en la Junta no está puesta en marcha desgraciadamente», ha añadido.

El dirigente popular también ha extendido la petición a otra «deuda histórica que es incomprensible: el tramo de carretera Coín-Caspalma, que llevamos muchos años esperando». Al respecto, ha señalado que «se trata de una partida de 1,5 millones de euros dentro de un presupuesto global de 30.000 millones, por lo que no parece razonable ni sensato que esa gran infraestructura esté paralizada y restando oportunidades para generar empleo y riqueza en la zona», ha criticado.

Importancia de la agricultura para promocionar el turismo

Moreno, que ha visitado la finca Los Llanos, una de las más importantes en la producción de la variedad de tomate denominada ‘huevos de toro’, ha felicitado al Ayuntamiento de Coín y a su alcalde, Fernando Fernández, «por la labor de promoción de los productos agrícolas que está realizando, lo cual supone un enorme valor para crear puestos de trabajo, riqueza y bienestar para la localidad», ha manifestado.

De este modo, ha subrayado el «esfuerzo pionero que realiza el municipio en la vinculación de productos locales de calidad con la promoción turística», destacando que «ése es el futuro, un camino que Coín ha sabido ver antes que nadie, adelantándose al resto de la provincia», ha aplaudido.