Un total de 34 personas completaron el nuevo curso de monitor de fútbol y fútbol-sala

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

curso monitor de futbol y futbol sala

(Prensa Ayto Alh Torre) Entregados los diplomas a los alumnos de la formación, con edades entre los 18 y los 70 años, y con dos mujeres entre ellos. La actividad ha sido impulsada por el Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz y el Área de Deportes del Ayuntamiento.

Alhaurín de la Torre ha sido nuevamente sede de un nuevo curso de monitor de fútbol y fútbol sala, que se puso en marcha en marzo y que acaba de concluir. El Estadio de Los Manantiales, que ha sido el escenario de las diferentes clases a lo largo de estos meses, acogió también el acto de clausura y la entrega de diplomas a las 34 personas que han completado la formación.

La temática lectiva ha comprendido las siguientes asignaturas: Técnica, Táctica, Entrenamiento Deportivo, Reglas de juego, Medicina del deporte, Psicología, Metodología, Dirección de equipos y Reglamentación Deportiva. El Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz, con el apoyo del Área de Deportes del Ayuntamiento, han impulsado este taller, que se ha impartido en Alhaurín de la Torre por tercer año consecutivo. A la clausura asistieron el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, el presidente de CEDIFA, Antonio Hurtado, y el entrenador Jesús Calzado, así como los propios alumnos, con edades entre los 18 y los 70 años y entre los cuales se encontraban dos mujeres.

Tanto los representantes del CEDIFA como los del Ayuntamiento mostraron su deseo de seguir llevando a cabo este tipo de iniciativas formativas en el municipio e, incluso, que Alhaurín de la Torre llegue a ser sede de un curso de entrenador de primer nivel.