Ana Mula visita la Escuela Municipal de Verano en El Tejar, que ha realizado una actividad de concienciación sobre cuidados de los animales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

Mula escuela de verano El Tejar

El Ayuntamiento ha concedido un total de 86 becas entre los dos meses que cubren parte o la totalidad del importe de la matrícula en función de los baremos establecidos para los ingresos familiares.Esta propuesta educativa impulsada por el Consistorio permite a padres de la ciudad conciliar la vida laboral y familiar durante la época estival.

(Prensa Ayto Fuengirola) La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, acompañada por los ediles de Educación y Sanidad, Carmen Díaz y Ricardo von Wichmann, ha visitado hoy la Escuela Municipal de Verano en El Tejar, y que junto a los alumnos de los centro Valdelecrín y Santa Amalia reúnen a 175 niños y niñas de Fuengirola solo en el mes de julio. Dichas escuelas suponen una alternativa de ocio y aprendizaje para los pequeños de entre 3 y 12 años y se trata de una apuesta municipal para que las familias se beneficien de esta iniciativa, ya que les permite compatibilizar el horario laboral con las vacaciones escolares de sus hijos.

Entre las múltiples actividades divertidas y pedagógicas que realizan, hoy la regidora ha asistido a la realización de un circuito de juegos con perros del Centro Zoosanitario Municipal, que gestiona CANES, con el que, además de pasar un buen rato, se ha concienciado a los menores en el respeto de los animales y sus cuidados.

Cabe recordar que el Consistorio ofrece diversos tipos de ayudas para este tipo de escuelas, que cubren parte o la totalidad del importe de la matrícula en función de los baremos establecidos para los ingresos familiares. Así, en esta edición se beneficiarán 87 usuarios para los dos meses, lo que se traduce en un importe de 7.603 euros. Las becas, tal y como ha relatado la alcaldesa, oscilan entre el 40 y el 100% del importe, dependiendo de las necesidades de los usuarios.
Los centros docentes donde se lleva a cabo la Escuela Municipal de Verano son los siguientes: Santa Amalia, con 38 niños este mes; El Tejar, con 72; y Valdelecrín, con 65 alumnos en julio. Las escuelas están activas de lunes a viernes, durante los meses de julio y agosto, con horario de 9.00 a 14.00 horas. La regidora ha recordado que gracias a esta actividad educativa se han conseguido crear 13 puestos de trabajo para los meses del presente verano entre monitores, personal de apoyo y director. Todos ellos han sido seleccionados a través de una convocatoria pública.

Pero las actividades no sólo se centran en los centros educativos. En este tiempo los alumnos, además de desarrollar actividades pedagógicas de una forma divertida, realizarán visitas a la exposición de EGB en el Museo de la Ciudad, a las playas, el trenecito, a Bioparc, a los parques y a Jefatura de Policía, entre otras.

La Escuela Municipal de Verano del Ayuntamiento de Fuengirola es una iniciativa que se inició en el año 1995, cuando el Partido Popular llegó al gobierno de la ciudad, y desde entonces se ha seguido apostando por ella.