Más de 60 deportistas participarán en el XXIII Campeonato de España Senior de Patinaje Artístico

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 59 segundos

DSC09870

El torneo se celebrará del 24 al 25 de julio en el Pabellón Cubierto Municipal y tiene como aliciente la clasificación para las series europeas y mundiales. La entrada es gratuita.

(Prensa Ayto Alh Torre) Los mejores patinadores y patinadoras de España en categoría Senior se darán cita del 24 al 25 de julio en Alhaurín de la Torre. Más de 60 deportistas están convocados para el vigésimo tercer Campeonato Nacional de Patinaje Artístico que tendrá lugar la semana que viene en el Pabellón Municipal Blas Infante, con el aliciente de clasificarse para las series europeas y mundiales (éstas últimas, en Colombia). Se trata de uno de los eventos deportivos más importantes d 2015, con ocasión del título de Ciudad Europea del Deporte concedido a nuestra localidad.

El torneo, cuya entrada es gratuita, es organizado por el Club Patinaje Artístico de Alhaurín de la Torre y el Área de Deportes del Ayuntamiento, con la colaboración de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP), la Federación Andaluza, el Consejo Superior de Deportes y la Diputación de Málaga. La competición está fijada para las tardes del viernes 24 y sábado 25, pero las deportistas comenzarán a llegar en la mañana del jueves 23, ya que esa tarde se prevén las pruebas de contacto de pista. El viernes por la mañana serán los entrenamientos oficiales.

El Campeonato, que traerá a las figuras principales de esta atractiva disciplina, tendrá cuatro modalidades: Figuras Obligatorias, Pareja de Artístico, Libre Femenino y Libre Masculino. En las ceremonias de apertura y clausura participarán todas las integrantes del club local, en torno a 200, en tareas de organización y coreografías.

Como se recordará, las magníficas instalaciones del polideportivo Blas Infante y su superficie de parqué, así como la gestión conjunta del Área de Deportes y la del propio Club Patinaje Artístico de Alhaurín de la Torre, unido al hecho de que el municipio está celebrando durante todo este año la consecución del galardón de Ciudad Europea del Deporte, han propiciado que finalmente la RFEP haya concedido la celebración del este torneo. Este hecho ha sido recordado por el concejal de Deportes, Prudencio Ruiz, quien en rueda de prensa ha presentado el campeonato junto a varias directivas del club anfitrión, Nuria Díaz y Sharon Smith.

Los aficionados a este deporte podrán disfrutar de la presencia de patinadores de talla mundial como los campeones del mundo junior Pere Marsillach y Kevin Bordas, también actual campeón de Europeo senior de la modalidad, las féminas Isabel Repollo y Nuria Gass, que fueron quintas en los campeonatos absoluto y senior respectivamente, o Mónica Jimeno.

Ruiz ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acuda en masa a disfrutar del espectáculo y para que corra la voz entre sus familiares y amigos de otros lugares de la provincia. «Es un campeonato donde estarán los mejores del país y se trata de un deporte donde la rivalidad apenas existe y predomina el compañerismo». El concejal ha subrayado que, más allá del aspecto puramente deportivo, existirá un importante retorno económico en nuestro pueblo, sobre todo, en la hostelería local y el sector servicios.

Por último, Prudencio Ruiz ha querido valorar la trayectoria del club, convertido en uno de los mejores de Andalucía, a pesar de que solo tiene diez años. «Comenzaron unas 15 patinadoras y ya va por 200 y con lista de espera y, además, coordinadas por una de las preparadoras con más prestigio, Angélica Morales. Estoy orgulloso de este club, de sus deportistas y de las madres y los padres que tanto han luchado».