El Deportivo Coín renuncia a la LEB Plata y seguirá en EBA durante la temporada 2015/16.

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 2 segundos

club baloncesto coin

El día 24 de mayo de 2015, nuestro equipo EBA consiguió la plaza en liga LEB Plata tras una fase de ascenso a la misma, disputada en Coín, algo histórico para un equipo en nuestro pueblo que debemos agradecer a jugadores, técnicos y cómo no, a la afición del Deportivo Coín que se volcó al máximo para animar al equipo.

Sin todo esto el denominado «Sueño del Deportivo» no se hubiese conseguido, fueron momentos de alegría, de euforia, de satisfacción por el resultado de meses de trabajo de un proyecto que empezaba con muy poco dinero pero con mucha ilusión por parte de todos. Nada más terminar esos momentos de disfrute, la directiva del club al frente de su presidente Juan José Méndez, se disponen a elaborar un presupuesto en función y acorde de la situación, presupuesto que además se tiene que incluir un «aval imposible» que nos permita la inscripción en LEB Plata, además de buscar el dinero para poder suplir el presupuesto citado, es aquí cuando se realizan numerosas reuniones, llamadas, citas… con organismos públicos y empresas, los cuales se esperaba que pudiesen aportar el dinero necesario para el presupuesto de «El Sueño del Deportivo», por parte de los organismos públicos se ha tenido mucho apoyo en lo económico y en lo moral, aportando lo máximo dentro de las posibilidades de cada uno, por parte de las grandes empresas a las que nos hemos dirigido nunca hemos recibido un NO directo, se han prestado a estudiar el caso, se han prestado a buscar más ayuda, pero al final no han podido afrontar el apoyo económico que desde el Deportivo Coín se demandaba.

El Club Deportivo Coín está muy orgulloso de su afición, porque además de dirigirnos a organismos públicos y empresas, pedimos también el apoyo económico a nuestros aficionados, amigos y demás…. A través del novedoso sistema de colaboración del «Crowdfunding» donde se están volcando todos para recaudar ese tan ansiado dinero para afrontar el presupuesto del «Sueño». Por otro lado, durante la Gala del Baloncesto que la Delegación Malagueña organiza todos los años, tuvimos la grata noticia de que el «aval imposible» nos lo daba el Sr. Manuel Rincón, gerente y dueño de la gran empresa malagueña Clínicas Rincón, algo muy positivo y que nos alentaba aun más a conseguir el dinero que nos permitiese ser de LEB Plata.

Pues como todo en la vida tiene un plazo, tras cumplirse dicho plazo y no habiendo podido conseguir las cantidades económicas para poder suplir el presupuesto, desde la directiva del Club se decide no realizar la inscripción en LEB Plata, pero si realizarla en liga EBA, en la cual nos encontrábamos y en la que seguiremos compitiendo y dando lo mejor para el deleite de la afición, la cual lo merece todo y sin ellos todo esto carece de sentido.

Comenzamos de nuevo un proyecto el EBA , con experiencia y una plantilla solidificada en la cual los objetivos prioritarios es conseguir alcanzar el ascenso a LEB PLATA, ya con más tiempo para trabajar en buscar ese ansiado «mecenas» que nos permita conseguirlo en las siguientes temporadas.

Anunciar que la campaña de «Crowdfunding» seguirá adelante con la mitad del objetivo a cumplir para poder ayudarnos, aprovechamos desde aquí para seguir pidiendo colaboración a cualquier persona, ente o empresa interesada

Desde la directiva del Club Baloncesto Deportivo Coín, queremos enviar el mayor de los agradecimientos a todos nuestros socios, técnicos, jugadores, aficionados, amigos, empresas colaboradoras, organismos públicos y demás personas o entidades que de una forma u otra están vinculadas o siguen a nuestro club.