El PP se niega a recortar los cargos de confianza y crear una comisión de transparencia en la Diputación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

IMG 4086

El equipo de gobierno del PP en la institución tumba las tres enmiendas presentadas por el grupo socialista en el pleno de organización celebrado hoy.

(Nota Prensa Psoe Málaga) El equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga ha rechazado en el pleno de organización celebrado hoy las enmiendas presentadas por el grupo socialista dirigidas a reducir el número de cargos de confianza, crear una comisión de transparencia y consensuar el nombramiento del personal directivo de la institución.

El presidente y portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, ha lamentado que el PP se haya desmarcado ya en el primer pleno del clima de consenso que debe presidir este mandato. Especialmente en la propuesta relativa a la creación de una comisión de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, un órgano que se creó en el Ayuntamiento de Málaga a propuesta del PSOE y que se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos, los mismos que están representados en la Diputación.

«Los socialistas queremos que la Diputación cuente con un órgano de supervisión, seguimiento y fomento de la transparencia de la actividad contractual y de información de la institución y sus entes dependientes. Un órgano permanente presidido por cada grupo político de la corporación de manera rotativa cada seis meses empezando por el grupo político con menor representación y continuando en el orden de menor a mayor al igual que ocurre en el Ayuntamiento de Málaga. No entendemos que lo que es bueno para una institución no lo sea también para otra», ha expuesto.

El equipo de gobierno del PP ha rechazado asimismo reducir los cargos de confianza de 26 a 15, una propuesta que supondría un ahorro para la Diputación de 532.179,59 euros cada año (46%) y de 2.128.718,36 euros en todo el mandato. La tercera enmienda que han tumbado los populares proponía que la designación de los puestos reservados a personal directivo se consensuara entre los grupos políticos y los sindicatos.