Segunda Edición Luna Mora Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

Document page 001

Mijas abre sus puertas por segundo año consecutivo más al Festival de la Luna Mora mejorando el transporte y reforzando la seguridad.

(Prensa Ayto Mijas) Mañana, viernes, día 17 de Julio a las 19.00 hrs. Dará comienzo el Festival de la Luna Mora en Mijas con el encendido de miles de velas. Entre las múltiples actividades de esta celebración, cabe destacar el Concierto Rifak, joyas de la música Al-Andalus en el escenario de los jardines de la Muralla a las 23.00 hrs. Con entrada libre. De igual manera, a las 13.30 hrs. En el mismo escenario, tendrá lugar el Teatro «La Santa Inquisición. Cia. Todo Terror».

En cuanto, al sábado, día 18 de Julio, sin obviar los Talleres de la Luna Mora Kids a las 20.00 hrs. de la tarde o el Desfile de Caballeros Templarios Sarracenos. Teatro de calle. Cia. Todo Terror. Destaca a las 23.00 hrs. el gran concierto de la artista flamenco Dorantes con el espectáculo «Sin Muros» en el Auditorio Municipal. A continuación, habrá un encuentro con el pianista en el Auditorio Zona Vip.

Por último, el domingo, día 19 de Julio, será el último día para disfrutar de éste Festival y del Año Internacional de la Luz, por lo que habrá una invitación al público asistente a iluminar la Calle San Sebastián y el encendido del diseño gigante realizado con velas. La jornada lúdica terminará con el Taller de Danza del Vientre a las 21.30 hrs. en la Jaima de Talleres, con los juegos Medievales-Juegos de tiro con ballesta y la justa por el Teatro de calle. Cia. Todo Terror. Y por último, cabe destacar entre otras citas, el concierto de Música Serfardí Duo La Mirada de Sefarad en el Patio de la Casa Museo. Plaza de la Libertad. Concierto en recuerdo de Juan Antonio Gómez Alarcón.

Document page 002

Document page 003

Document page 004

Información de interés general sobre el Festival de la Luna Mora.

Transporte

Los días 17,18,19 y 31 de Julio y 1 y 2 de Agosto, Juventud ofrecerá transporte privado y gratuito desde Las Lagunas hasta la entrada del pueblo de Mijas, Plaza Virgen de la Peña, a todas aquellas personas, vecinos, residentes y turistas que deseen visitar este Festival.
Este autobús dispone de 50 plazas, comenzará el servicio desde las 18.00 hrs. hasta la 01.00 de la madrugada con salida desde el Parque Acuático de Mijas.
Además, la actual línea municipal M-122 Mijas-Fuengirola, Fuengirola-Mijas ampliará en esta ocasión su actual horario (que finaliza a las 22.00 hrs. en horario de verano), hasta las 1.00 de la madrugada recorriendo sus habituales 14 paradas.

Seguridad

El Dispositivo de Policía Local, Ambulancias y Protección Civil para los días 17, 18 y 19 de julio será el siguiente:

Día 17.- De las 17.00 hrs. a finalización

14 Agentes de policía local, 7 voluntarios de Protección Civil y 1 Ambulancia + Enfermera, ubicada en la Plaza de La Constitución en la zona de Urgencias de la Farmacia.

Dia 18.- De 17.00 hrs. a finalización

18 Agentes de policía local, 7 voluntarios de Protección Civil y 1 Ambulancia + Enfermera, ubicada en la Plaza de La Constitución en la zona de Urgencias de la Farmacia.

Día 19.- De 17.00 hrs. a finalización
13 Agentes de policía local, 7 voluntarios de Protección Civil y 1 Ambulancia + Enfermera, ubicada en la Plaza de La Constitución en la zona de Urgencias de la Farmacia.