Agenda Fin de Semana 17 al 19 Julio

Tiempo de lectura aprox: 4 minutos

agenda fin de semana

Revista Lugar de Encuentro te ofrece una semana más diferentes propuestas para estos días.

ALHAURÍN DE LA TORRE

Portón del Jazz 2015.17 de Julio de 2015 21:30.Lugar Finca Municipal El Portón – Calle Juan Carlos I. Richard Bona & Mandekan Club proganizan el segundo concierto del festival Portón del Jazz 2015.

Programación de la Feria en honor a la Virgen del Carmen de la barriada de Torrealqueria en Alhaurin de la Torre.

Viernes 17 de Julio:
19.30 h. Misa en honor de nuestra Señora de la Virgen del Carmen
20.30 h. Actuación del grupo de baile Almanzara de la aavv Torrealqueria.
21.30 h. Salida Procesional de nuestra patrona la Virgen del Carmen por las calles de Torrealqueria.
21.45 h. Apertura oficial de la Caseta Municipal amenizada por la Orquesta Trió Andalucía
00.00 h. Elección de Misses y Míster 2015

Sábado 18 de Julio:
16.00 h. Concurso de Postres Caseros
16.30 h. Degustación de café y pastas en el bar de la Tere.
17.0 h. Torneos Populares de Chinchon, Parchís y Domino.
18.30 h. Carrera de Cintas de bicicletas y motos.
21.00 h. Apertura de la Caseta Oficial con la Orquesta Trío Andalucía.
23.00 h. Actuación del grupo de baile Solera
24.00 h. Caseta Municipal amenizada por la Orquesta Trió Andalucía

Domingo 19 de Julio:
14.30 h. Gran degustación de nuestra Paella Popular.
16.00 h Fiesta de la Espuma y las camisetas mojadas.
21.00 h. Apertura de la Caseta Municipal con la Orquesta Trío Andalucía.
Nota: El domingo sera el día de los niños en los precios de todas las atracciones de feria
Organizada por la Asociación de Vecinos de Torrealqueria
Colabora Excmo. Ayuntamiento Alhaurin de la Torre, Concejalia de Fiestas

CÁRTAMA

III Azahar Joven: Ruta de senderismo por Cuesta Cantero para este viernes con salida a las 20.00 horas desde el Parque de la Avenida España de Estación de Cártama. Las inscripciones se realizarán en el mismo lugar de salida de la ruta.

SIERRA DE LAS NIEVES

 Les invitamos a la vigésimo tercera edición del festival de la Luna Flamenca de Guaro que tendrá lugar los próximos días 17 y 18 de Julio.
La noche del viernes a partir de las 23.00 horas las calles de Guaro acogerán actuaciones de cante, toque y baile por los distintos rincones de la Villa. Todas las actuaciones son gratuitas.
El sábado a las 23.00h en el Auditorio de la Luna Mora comenzará un gran espectáculo de flamenco con las actuaciones de artistas como «El Cabrero», Miguel de Tena, Jesús Méndez y Virginia Gámez entre otros. Las entradas para este concierto ya están a la venta en www.ticketmaster.es y en la Oficina de Turismo de Guaro.

PIZARRA

Maratón Junior 2015. La Concejalía de Deportes organiza un verano más el torneo junior de Fútbol Sala, el próximo domingo 19 de julio a las 9 am.La categoría del torneo será infantil-cadete, que abarca a jugadores/as de 1999 a 2002.Pabellón Municipal Dani Pacheco.

 

ÁLORA

Circuito Provincial Natación.Sábado, 18 de julio a las 11:00h en la Piscina Municipal de Álora

Junta Directiva de la Federación Española de Montañismo Sábado, 18 de julio a las 16:30h El Chorro (Complejo Turístico La Garganta).El sábado, 18 de julio, a las 16:30h tendrá lugar una Junta Directiva de la Federación Española de Montañismo en el Chorro (La Garganta). Es un acto de bastante relevancia, puesto que es la primera vez que se celebra una junta directiva de este tipo en Andalucía, normalmente son en Barcelona o Madrid y es rarísimo que se rompa esa tónica. Se trata de una reunión del máximo órgano español de montañismo. Volverán a venir para el rally del chorro.

FUENGIROLA

Feria de Los Boliches durante la jornada del 17, a partir de las 21.30 horas, las academias de baile de Alicia Iranzo, la Chassé y la Chirigota del Selu «que tanto éxito tuvo el año pasado, por lo que hemos decidido volver a traerla», según ha destacado la edil de Fiestas, Isabel Moreno. A las 20.00 horas habrá una gran fiesta infantil con talleres y el espectáculo «Al pasar la barca» también en el escenario del recinto.

Un día después, el sábado 18 de julio, las actividades comenzarán a las doce de la mañana con los Juegos de Playa para todos, que están organizados por la Peña Fútbol Sala y el propio Ayuntamiento, y se celebrarán frente al monumento a la Peseta, en la playa de Los Boliches. Se desarrollarán carreras de sacos y concurso de castillos de arena, entre otros. A las 21.30 horas, en el recinto ferial de nuevo, le tocará subirse a las tablas a La Caletera y justo después se podrá ver en el recinto el gran espectáculo «Amanece la copla».

Y ya el domingo 19 de julio, el programa estará centrado en las actuaciones de las academias de Juani Guerrero, Juan Antonio Pérez «Azabache» y el concierto estelar de José Manuel Soto.

 

TORREMOLINOS

La Carihuela celebra un año más su tradicional feria en honor a la Virgen del Carmen El barrio marinero La Carihuela de Torremolinos acogerá un año más la Feria del Carmen, que durante los días 15, 16 y 17 de julio contará con un amplio programa de actividades festivas en torno a la procesión y embarque de la Virgen del Carmen, Patrona del municipio. Deporte, música, folclore y tradición religiosa. El viernes 17 con la realización de juegos en la playa a las 19.00 horas en la zona del chiringuito ‘El Horno Beach’ en colaboración con la Hermandad de Marineros Nuestra Señora del Carmen. Por la noche de nuevo cerrará el programa las actuaciones en directo de Howlin’ Monkeys y la orquesta Rompeolas.


MIJAS

Segundo Festival de la Luna Mora.

Viernes, día 17 de Julio a las 19.00 hrs. Dará comienzo el Festival de la Luna Mora en Mijas con el encendido de miles de velas. Entre las múltiples actividades de esta celebración, cabe destacar el Concierto Rifak, joyas de la música Al-Andalus en el escenario de los jardines de la Muralla a las 23.00 hrs. Con entrada libre. De igual manera, a las 13.30 hrs. En el mismo escenario, tendrá lugar el Teatro «La Santa Inquisición. Cia. Todo Terror».

En cuanto, al sábado, día 18 de Julio, sin obviar los Talleres de la Luna Mora Kids a las 20.00 hrs. de la tarde o el Desfile de Caballeros Templarios Sarracenos. Teatro de calle. Cia. Todo Terror. Destaca a las 23.00 hrs. el gran concierto de la artista flamenco Dorantes con el espectáculo «Sin Muros» en el Auditorio Municipal. A continuación, habrá un encuentro con el pianista en el Auditorio Zona Vip.

Por último, el domingo, día 19 de Julio, será el último día para disfrutar de éste Festival y del Año Internacional de la Luz, por lo que habrá una invitación al público asistente a iluminar la Calle San Sebastián y el encendido del diseño gigante realizado con velas. La jornada lúdica terminará con el Taller de Danza del Vientre a las 21.30 hrs. en la Jaima de Talleres, con los juegos Medievales-Juegos de tiro con ballesta y la justa por el Teatro de calle. Cia. Todo Terror. Y por último, cabe destacar entre otras citas, el concierto de Música Serfardí Duo La Mirada de Sefarad en el Patio de la Casa Museo. Plaza de la Libertad. Concierto en recuerdo de Juan Antonio Gómez Alarcón