Balance de los incendios sucedidos este fin de semana en Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

(Prensa Ayto Mijas) El pasado viernes, 17 de Julio, a las 15.30 hrs. de la tarde, se produjo un incendio localizado en Cerrado del Águila. El mayor fuego en cuanto a dimensiones ocurrido durante el fin de semana, se encontraba en un punto central rodeado por viviendas y cosechas particulares. En el mismo, participaron para su extinción un total de 11 operarios de servicio, un helicóptero, protección civil y la intervención del Infoca, que sofocaron el incendio que fue controlado con rapidez. Además, existen pruebas que aseguran su intencionalidad, subraya el Jefe de Bomberos, David Bañasco.

El siguiente siniestro se produjo 48 horas después. Ayer domingo, sobre las 15.55 horas de la tarde, este fuego que arrasó 2 hectáreas situadas en Riviera del Sol era de mayor extensión que el anterior pero supuso un menor riesgo. En parte gracias, a su ubicación con una carretera que impidió el paso y también a la efectividad de los bomberos. Además intervino el equipo de Infoca, la Policía Local y la Guardia Civil.

Más tarde, a las 23.03 horas se producía un incendio en la misma localización, Riviera del Sol, hecho que provocaba la quema de 300 metros de superficie. De nuevo, el suceso pudo ser intencionado pues el Jefe de Bomberos confirma que se encontraron restos de residuos para acelerar la combustión.

Por otro lado, antes a las 22.20 horas en la Calle Río Guadarranque de Las Lagunas, se produjo un fuego en la cocina de una vivienda. Rápidamente acudieron a ésta el 061, la Policía Local, los Bomberos y la Guardia Civil. A pesar de ello, no hubo daños personales.

Finalmente Bañasco, ha destacado la excelente actuación de todos los Cuerpos de Seguridad, Protección Civil y Sanitarios, en el dispositivo de los Festejos de la Luna Mora de Mijas, salvaguardando a vecinos, residentes y turistas que visitaron el pueblo este fin de semana para disfrutar de las 60.000 velas que adornaban sus calles.