El PSOE se compromete con los sindicatos de la Diputación a defender el empleo público

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

Reunion con Sindicatos Diputacion

Los socialistas apuestan por hacer partícipes a los trabajadores de la institución de la nueva etapa de cogobierno que se ha abierto en la provincia.

(Nota Prensa Psoe Diputación Málaga) El grupo socialista en la Diputación de Málaga se ha comprometido hoy en un primer encuentro con los sindicatos con representación en la institución provincial a defender el empleo público. En una reunión en la que han participado el presidente y portavoz del grupo del PSOE, Francisco Conejo, y el diputado socialista responsable del Área de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Miguel Espinosa, los socialistas han reiterado que este mandato volverán a hacer bandera de los servicios públicos y los empleados que lo hacen posibles.

Al mismo tiempo, han trasladado a los sindicatos su intención de mantener encuentros periódicos para hacer partícipe a los trabajadores de la casa de la nueva etapa de cogobierno de la provincia que se ha abierto este mandato.

«Defendemos que exista una vía de negociación permanente con los sindicatos. Abogamos por que este mandato sea también un mandato de consenso y acuerdo con los trabajadores de la Diputación. Es necesaria una posición de diálogo permanente para garantizar la estabilidad en la institución», ha explicado Conejo.

El presidente y portavoz de los socialistas ha subrayado que el compromiso que han traslado a los sindicatos es el de trabajar a partir de lo planteado en el programa electoral con el que concurrieron a las elecciones. «Queremos poner en valor la aportación de los empleados públicos a los servicios provinciales y no renunciamos a dignificar las condiciones de trabajo de los empleados de la diputación», ha dicho.

En este sentido, ha recordado que en su discurso en el pleno de investidura volvió a poner encima de la mesa la propuesta del PSOE de reactivar la negociación colectiva en un marco de prudencia para recuperar derechos perdidos por los empleados de la Diputación y sus entes en los últimos cuatro años.