Más de medio centenar de actividades formarán parte de la la primera edición del ‘Torremolinos Culture Summer’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

150720 101 022

El nuevo programa de ocio de la ciudad para el verano comenzará con un concierto de Pablo Alborán el 1 de agosto, para cerrar con Danza Invisible el 4 de septiembre.

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, junto a la concejala de Cultura, Aida Blanes, han presentado hoy el programa cultural del verano ‘Torremolinos Culture Summer’, que se celebrará desde el 1 de agosto hasta el 4 de septiembre. Más de medio centenar de actividades culturales, deportivas y de ocio formarán parte de esta primera edición que abrirá un concierto de Pablo Alborán y será clausurada por el grupo torremolinense Danza Invisible el 4 de septiembre.

El ‘Torremolinos Culture Summer’ representa «el punto de partida para la regeneración y revitalización de nuestro centro urbano así como todo el municipio», ha asegurado el alcalde, José Ortiz, durante la rueda de prensa, que se ha celebrado en el centro neurálgico del municipio, la calle San Miguel. «Los ciudadanos nos demandan que le devolvamos la vida a Torremolinos, y eso es lo que hemos hecho con un programa que llenará de actividades las calles la ciudad», ha concluido el primer edil.

Además, entre las actividades habrá «espacio para todos los públicos, donde conjugamos pintura, música en directo, mercados, microteatro, cine en la playa, así como monólogos o conciertos», ha defendido por su parte la concejala de Cultura, Aida Blanes, quien ha asegurado además que no ha supuesto ningún gasto extra para el Ayuntamiento, ya que lo se ha hecho es redistribuir otras partidas presupuestarias que resultaba deficitarias». El ‘Torremolinos Culture Summer’ «atraerá a visitantes y público de todas las edades de Torremolinos y alrededores».

Dentro del programa se incluyen la muestra de arte urbano ‘Plaza de los Pintores’, que se realizará durante todos los sábados del verano, así como un Mercadillo Medieval entre el 28 y el 30 de agosto o el Festival Flamenco de Torremolinos. Un programa que completan baile, microteatro en el Parque de la Batería, actividades infantiles, así como espectáculos circenses y conciertos para público joven englobados bajo los nominados ‘Sábados Musicales’, sin olvidar el tradicional programa lírico.

En cuanto a gastronomía y deporte, se convoca el I Concurso de Espetos Ciudad de Torremolinos, el Día de las Jábegas, así como un campeonato de paddle surf, un circuito de vóley playa o la III Travesía a Nado de Torremolinos. La mayoría de las actividades son gratuitas.