Patinadores de Alhaurín de la Torre inmersos en un programa de tecnificación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

CURSO MANEL JUL 2015 3

El curso, impartido por el catalán Manel Villarroya, se realizó conjuntamente en Alhaurín de la Torre y Fuengirola.

(Prensa Ayto Alh Torre) Los mejores patinadores y patinadoras de la provincia realizaron la semana pasada un curso de tecnificación de patinaje artístico, promovido conjuntamente por los Clubes El Tejar de Fuengirola y el Club Patinaje Artístico Alhaurín de la Torre. Las clases se impartieron entre los polideportivos Juan Gómez ‘Juanito’ de la localidad costasoleña y el Blas Infante de Alhaurín de la Torre.

Por parte de la delegación alhaurina, un total de 6 deportistas estuvieron integrados en los diferentes grupos creados para el desarrollo de las clases, en función de las distintas edades y niveles. Adrián Aguilar, Javier Darío Doña, Lucía Luque, Nuria Villalba, Cristina Gordón y Alexandra Fernández, de categorías que van desde Alevín hasta Juvenil, recibieron las clases de Manel Villarroya, entrenador del club catalán Patín L´aldea.

Este ciclo formativo, que viene repitiéndose en los últimos años con una peridicidad constante y al que también acuden otros técnicos de la talla de Janet Ruiz, estuvo encaminado en esta ocasión hacia la modalidad de salto libre individual, con la intención de incidir muy especialmente en los saltos y piruetas que establece el programa deportivo internacional.

La directiva del Club Patinaje Artístico Alhaurín de la Torre se mostró muy satisfecha tras la finalización del curso: «Para nosotros es una suerte el contar con entrenadores de la talla de Angélica Morales, pero si además, podemos complementar la preparación de las niñas y niños, con técnicos como Manel Villarroya, tenemos garantizado su aprendizaje. Esto, además, a las puertas del Campeonato de España de Patinaje Artístico absoluto, que va a tener lugar la semana que viene también aquí, en Alhaurín de la Torre».