Un año más, arranca la Feria de La Cala del 22 al 26 de Julio

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 16 segundos

• Se celebra la festividad de la Feria en La Cala. Momentos de festejo que reúnen a vecinos, residentes y turistas con ganas disfrutar de la gastronomía, el arte y la tradición.

(Prensa Ayto Mijas) El próximo miércoles, 22 de Julio, dará comienzo La Feria de La Cala de Mijas.

Entre muchas de las variadas actividades que contiene el programa de Feria y Fiestas de este año, cabe destacar algunas muy populares como por ejemplo: el «Día Especial del Niño», en el que los más jóvenes podrán disfrutar de las atracciones de la Feria al precio de 1,5€ o la «Cena Homenaje a la Tercera Edad» en la que se realizará el «Sorteo del Abuelo y Abuela 2015», y que tendrá comienzo a las 21.00 hrs. en la Caseta Municipal con la asistencia del Alcalde, Juan Carlos Maldonado, el cual recibirá personalmente a todos los mayores en la Caseta Municipal.

A continuación, las fiestas serán formalmente inauguradas con el encendido oficial del alumbrado artístico a las 22.30 hrs. e inauguración de la Caseta Municipal donde se obsequiará a todos los asistentes con una copa de vino. Más tarde, a las 23.00 hrs. tendrá lugar el XVI Festival de Flamenco Torreón del Cante en el que destacan las voces de José León, Rosi Campo, Antonio Ortega, Filomena Auñón, Francisco Blanco y Antonio Carmona. Con entrada gratuita.

El jueves, día 23 a las 20.30 hrs. Los más pequeños podrán inscribirse en el Concurso de Disfraces donde se repartirán 1º, 2º y 3º premios para cada una de las categorías divididas desde los 0-3; 4-7; 8-11 años de edad y para la categoría en pareja. Comenzará la velada con la Academia de Baile de Juan Ignacio, a las 21.30 y a las 23.00 hrs, se celebrará la coronación de Mister, Reina, Miss Simpatía y Damas de Honor de la Feria y Fiestas de La Cala 2015. Finalmente, a cargo del Grupo Musical A-COMPAS, se pondrá fin al día de feria.

El viernes, día 26 de julio cabe destacar entre todas las actividades lúdicas que podemos encontrar en la Feria de día, la animación de la Orquesta «Rompeolas», a las 13.00 hrs. de la tarde. Más tarde, a las 14.00 hrs. tendrá lugar el Brindis de Apertura de la Feria de Día. A las 16.30 hrs. la Asociación Mujeres Caleñas, entregará un premio a la mujer mejor ataviada. Seguidamente, se realizará la Fiesta Infantil del Agua a manos de «Trobadores», caracterizada por sus concurso populares y tradicionales. A lo largo de la noche, tendrá lugar la actuación de los grupos de baile de la Universidad Popular, finalizando a las 23.30 hrs. con la actuación de Mario Mendes y Miguel Saenz.

El sábado, día 25 a las 11.30 hrs. en la Plaza del Torreón de La cala se realizará la inscripción de los participantes en el Concurso de Pintura. Pudiendo además, disfrutar a las 13.00 hrs. del desfile de caballos y carruajes por las calles de La Cala. Nuevamente a partir de las 14.30 hrs. comenzará la animación por parte de la orquesta «Rompeolas» y la presencia de bailes a manos de la Universidad Popular. Cabe destacar a las 17.00 hrs, el divertido concurso entre «solteros y solteras» y «casados y casadas» que se traduce en un encuentro donde deberán jugar al juego de la cuerda y en el que ganará el equipo con más aguante. A las 21.00 hrs. tendrá lugar la entrega de trofeos y placas a las mejores fachadas, balcones, porches, poesías y los mejores en el Campeonato de Tenis de La Cala. El día finalizará con la Exhibición Encuestre en memoria de Alfonso guerrero Rueda, fundador del evento y seguidamente a las 22.30 hrs. con el concierto de «Se llama copla», donde se podrán adquirir las entradas con anterioridad en la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo.

El domingo, día 26 de julio a las 10.30 hrs. se celebrará la Gran tirada al Plato en el Torreón de la Cala. Posteriormente a las 12.00 hrs. se realizará un Concurso de Castillos de Arena para menores de 12 años, en las Playas del Torreón. A continuación, los que acudan al último día de feria podrán presenciar a las 15.00 hrs. actuación de Maribel Fernández «La Caletera». Al llegar la noche, tendremos despedida y fin de la Feria y Fiestas de La Cala aunque con la alegría que se merece esta feria, como broche final disfrutaremos de la actuación de Sergio Contreras a las 22.30 hrs. en la caseta municipal donde la entrada será gratuita.

Seguridad

El Dispositivo de Policía Local, Ambulancias y Protección Civil para la Feria de La Cala, desde los día 22 de Julio al 26, será el siguiente:

Día 22 .- De las 19.00 hrs. a finalización.
10 Agentes de Policía Local, 15 voluntarios de Protección Civil y 1 Ambulancia + Enfermera + Conductor, ubicada en La Plaza del Torreón y el Interior del Recinto Ferial.

Día 23.- De 19.00 hrs. a finalización.
12 Agentes de Policía Local, 15 voluntarios de Protección Civil y 1 Ambulancia + Enfermera + Conductor, ubicada en La Plaza del Torreón y el Interior del Recinto Ferial.

Día 24.- De 19.00 hrs. a finalización.
13 Agentes de Policía Local, 15 voluntarios de Protección Civil y 1 Ambulancia + Enfermera + Conductor, ubicada en La Plaza del Torreón y el Interior del Recinto Ferial.

Día 25.
De 12.00 hrs. a 19.00 hrs.
2 Agentes de Policía Local, 15 voluntarios de Protección Civil y 1 Ambulancia + Enfermera + Conductor, ubicada en La Plaza del Torreón y el Interior del Recinto Ferial.
De 19.00 hrs. a finalización.
17 Agentes de Policía Local, 15 voluntarios de Protección Civil y 1 Ambulancia + Enfermera + Conductor, ubicada en La Plaza del Torreón y el Interior del Recinto Ferial.

Día 26.-
De 12.00 hrs. a 19.00 hrs.
2 Agentes de Policía Local, 15 voluntarios de Protección Civil y 1 Ambulancia + Enfermera + Conductor, ubicada en La Plaza del Torreón y el Interior del Recinto Ferial.
De 19.00 hrs. a finalización.
12 Agentes de Policía Local, 15 voluntarios de Protección Civil y 1 Ambulancia + Enfermera + Conductor, ubicada en La Plaza del Torreón y el Interior del Recinto Ferial.