A punto de finalizar los trabajos del nuevo parque en la barriada de Torrealquería

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

nuevo parque torrealqueria

Se ha mejorado una antigua zona verde entre las calles Monte y Soleá, donde se han creado senderos peatonales y se han instalado bancos y demás mobiliario urbano. Solo faltan por instalar las farolas.

(Prensa Ayto) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través del Área de Obras e Infraestructuras, está a punto de finalizar los trabajos de recuperación para uso ciudadano una antigua zona verde en la barriada de Torrealquería, respondiendo así a la reclamación de los vecinos de la zona. El grueso de las obras ya ha concluido y solo falta por instalar las farolas, que serán de tipo ‘led’ (bajo consumo).

Se trata de una parcela de terreno situada entre las calles Montes y Soleá, donde se ha habilitado un parque prácticamente nuevo para que pueda ser disfrutado por todos los residentes de este núcleo. Para ello, se han llevado a cabo tareas de ajardinamiento, construcción de nuevos senderos peatonales e instalación de mobiliario urbano. Próximamente se continuará con la mejora de las áreas ajardinadas y se planteará la colocación de nuevas especies vegetales. También se han colocado bancos y mobiliario urbano.

La iniciativa se enmarca dentro del plan del alcalde, Joaquín Villanova, para reurbanizar y dotar a Torrealquería de nuevos equipamientos para el esparcimiento de los vecinos. En este sentido, hay que recordar la inauguración en los últimos años de dos parques biosaludables y de la zona deportiva, con la recuperación de la piscina de verano y la pista de ‘voley-playa’, así como la remodelación de las calles pertenecientes al núcleo más antiguo de la barriada.