El arte sale a las calles y plazas de Coín este sábado con la quinta edición de la “Noche al Raso”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

TRÍPTICO LA NOCHE AL RASO 2015 page 001

Teatro, danza, pintura, fotografía, escultura y un largo etcétera de disciplinas artísticas se dan cita este próximo sábado día 25 de julio.

(Prensa Ayto Coín) Coín se cita con la cultura en la calle. Las plazas y espacios públicos acogerán este próximo sábado 25 de julio una gran oferta de actividades culturales enmarcadas en la «Noche al Raso». Este evento dará comienzo a las 20.00 horas y a partir de entonces se sucederán las actuaciones musicales, teatrales y exposiciones, entre otras muchas propuestas. Los vecinos y visitantes podrán recorrer el casco histórico, los rincones más bellos de Coín, e ir disfrutado sucesivamente de todos los espectáculos.

El pistoletazo de salida lo dará el espectáculo teatral «The Great Circus Show» de la compañía El Gran Dimitri, que hará al público enamorarse de este personaje entrañable (Plaza Alameda, 20.00 h.). Una hora después, llega a la plaza Luna la banda malagueña K: Miss & The Soulbelle, con ritmos de soul y funk (Plaza Luna, 21.00 h.). La música continúa en el convento de Santa María con la propuesta de jazz, blues o bossa de Jitterbug Jazz Group (Convento, 22.30 h.).

TRÍPTICO LA NOCHE AL RASO 2015 page 002

Una de las propuestas más impactantes será la de Incubo Teatro que, con su espectáculo «El Soberao», ofrecerá un juego de danza sobre una escultura de madera sobre la cual cada gesto y movimiento emocionan (Plaza Bermúdez de la Rubia, 23.30 h.).
El punto álgido de la noche llega con la actuación del pianista David Gómez, que iluminado por 200 velas ofrecerá lo más personal de sus composiciones (Plaza Santa María, 00.15 h.).
El punto más animado lo trae a la localidad dos titiriteros que recorrerán el pueblo con un micro-espectáculo bajo el nombre de «llueven ranas».

Al mismo tiempo que se desarrollan los espectáculos, los que se acerquen a Coín en esta noche tan especial tendrán mucho más que ver. Por un lado, los amantes de la fotografía pueden participar en el Maratón Fotográfico o ver los trabajos realizados en otras ediciones que se proyectarán en la iglesia del convento. En este espacio se abren al público las exposiciones de esculturas de Viano Viano, la moderna propuesta de Crisbel Robles, la cerámica de Carmen Escalona o Salvador Luna, ambos con salas propias, o la sala de arqueología, mientras que en el bar Café Teatro el artista Pepe Maza llena el local de instantáneas.

En la plaza Alameda se ubicará la instalación de Christian Aimone «la gran migración», un cuadro de enormes dimensiones pero con una perspectiva muy especial de Ana Ramos o la muestra colectiva de Artex, así como se dará a conocer una de las primeras imágenes de las cuevas rupestres de Coín, entre otras iniciativas.

En definitiva, una noche para disfrutar de disciplinas artísticas muy variadas, de gran calidad, enmarcadas en los bellos rincones de la ciudad y por el buen ambiente que se respira durante toda la velada.