El Ayuntamiento de Fuengirola distribuirá cinco mil conos-ceniceros para evitar que se dejen colillas en la arena de las playas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Sánchez reparto ceniceros

(Prensa Ayto Fuengirola) La iniciativa trata de mantener las playas limpias y ofrecer una magnifica imagen del litoral fuengiroleño.

Los recipientes se repartirán en las más de setenta parcelas de hamacas que hay en el litoral y los vigilantes los distribuirán mano a mano entre los usuarios.El Ayuntamiento de Fuengirola distribuirá a lo largo de esta semana en torno a cinco mil unidades de conos-ceniceros, como en años anteriores, para evitar el depósito de colillas en la arena de las playas de la ciudad. Esta iniciativa se ha puesto en marcha a través de la Concejalía de Playas, que coordina el edil José Sánchez, quien hoy mismo ha empezado a repartir estos recipientes en la playa de Fuengirola.

La iniciativa, según ha explicado el edil, trata de mantener las playas limpias y ofrecer una buena imagen del litoral fuengiroleño, puesto que las playas son el escaparate principal de la ciudad, sobre todo en la época estival. «Es una campaña de concienciación ambiental de las muchas que hacemos. Todos sabemos que las colillas son un residuo que tarda mucho en desaparecer, por ello solicitamos la colaboración ciudadana para evitar que se dejen en la arena», ha explicado Sánchez.

Estos conos-ceniceros son muy útiles y su forma de utilización es muy sencilla: solo hay que clavarlo en la arena y abrir la tapadera, e incluso tiene la típica hendidura para apoyar el cigarro. Además su tamaño es bastante reducido y se puede llevar en cualquier bolso de playa o neceser.

El concejal ha insistido en advertir que los conos son reutilizables, es decir, cuando están llenos de colillas u otros residuos se pueden vaciar en una papelera, meterlos de nuevo en el bolso de playa y volverlos a utilizar al día siguiente. En esta ocasión, ha sido el propio Ayuntamiento

Cabe señalar que, según la experiencia de años anteriores, se arrojan a las playas de la localidad entre 400.000 y 500.000 colillas en la época estival. «La idea que tenemos es que los propios hamaqueros repartan en torno a 4.000 conos entre los usuarios de las parcelas, el resto se distribuirá a través de los vigilantes de playa mano a mano. Esperamos que a lo largo de esta semana se hayan repartido todos los recipientes y que los visitantes hagan buen uso de ellos para que nuestras playas estén en perfecto estado», ha concluido Sánchez.