El concejal de Urbanismo celebra la regularización de un millar de viviendas en el municipio durante su visita a los trabajadores de Mijas Comunicación.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

Visita 3.40

(Prensa Ayto Mijas) Andrés Ruiz ha celebrado la decisión tomada por el Gobierno Andaluz de normalizar casi mil edificaciones construidas en parcelas no urbanizables en Mijas, después de visitar a los trabajadores de Mijas Comunicación para explicarles la próxima regularización de los trabajos de la nave de 3.40 Tv.

Mijas. (Málaga) 22 de julio de 2015. El anuncio de la Junta de Andalucía sobre la regularización de las 6.000 edificaciones en parcelas no urbanizables existentes en la provincia de Málaga, 1.000 de ellas en el término municipal de Mijas, ha sido celebrado por el edil de Urbanismo del Ayuntamiento, Andrés Ruiz que ha asistido hoy a una reunión con los trabajadores de Mijas Comunicación para explicarles el proceso de regularización de la nave que alberga el nuevo plató de la 3.40 Televisión.

Esta normalización permitirá a los dueños de estas viviendas, realizar su inscripción en el Registro de la Propiedad, siempre y cuando para dicha construcción, edificación residencial aislada, haya prescrito el plazo de restitución de la legalidad urbanística. Además esta debe conllevar una antigüedad al menos de 6 años, no ha de estar en zona inundable o de especial protección y tampoco tener abierto ningún expediente administrativo. De esta forma, los inmuebles beneficiados en nuestro municipio y en la provincia, podrán establecer también el normal suministro de agua corriente y electricidad en cada caso por los cauces técnicos y administrativos habituales.
Ruiz se ha congratulado de la decisión del Consejo de Gobierno, tan sólo una semana después de que C´s hiciera acto de presencia en el Parlamento Andaluz con los representantes de SOHA, Save Our Homes in Axarquía para reunirse con los diputados de Ciudadanos, Juan Marín e Irene Rivera y solicitar formalmente una petición de modificación de la LOUA, Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía. Dicha petición pública de la modificación es la que ha impulsado, definitivamente la aprobación en el parlamento para que sea una realidad en los próximos días.

Todo esto se ha comentado al hilo de la visita que el concejal ha realizado a los trabajadores de Mijas Comunicación para trasladarles la intención del área de Urbanismo sobre la nueva nave de la 3.40 televisión, que no es otra que su próxima regularización en el plazo máximo de dos meses. Un trámite legal por el que ha de pasar la edificación para consolidar su uso, una instalación de más de 250 metros cuadrados, cuyas obras se encuentran actualmente paralizadas desde el pasado jueves por carecer de licencia y proyecto. La plantilla de la empresa de comunicación se ha mostrado satisfecha y agradecida por las explicaciones que ha prestado el concejal que ha constatado el estado de paralización de los trabajos dentro de la nave que albergará el futuro nuevo plató de televisión.