Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos
(Prensa Diputación) Crear oportunidades de empleo y nuevos nichos de mercado con especial atención en el medioambiente, son algunos de los principales ejes que se potenciarán desde el centro.
La institución es la primera diputación provincial con delegación propia de innovación social.La Diputación de Málaga creará y fortalecerá nodos de innovación social por la provincia a través de La Noria. La institución es la primera diputación provincial del país que constituye una delegación propia dedicada a la innovación social, tal y como ha anunciado el diputado responsable de la misma, Félix Lozano.
Lozano ha visitado las instalaciones del centro de innovación social de la Diputación de Málaga, La Noria (c/ Arroyo de los Ángeles, 50), para conocer de cerca las actividades que se desarrollan en el centro, así como a las asociaciones y organizaciones participantes en su día a día y a su personal.
Lozano, que ha repasado las próximas inversiones y proyectos que se desarrollarán en el centro, ha puesto de manifiesto que la Diputación, a través de La Noria, seguirá trabajando para la infancia y la juventud de la provincia a través del del impulso de proyectos de innovación social y emprendimiento junto a la colaboración de la Obra Social de ‘la Caixa’, entidad que viene financiando numerosas iniciativas desde el centro, gracias a un convenio con la institución provincial.
Lozano ha explicado que «la creación de empleo y de nuevos nichos de mercado teniendo en cuenta el respeto al medioambiente, son los principales ejes que se continuarán potenciando desde la Noria.
El diputado ha mostrado su entusiasmo en esta etapa al frente de la delegación de Innovación Social en la que jugará un papel muy importante este centro que con dos años y medio de actividad ya se ha consolidado como un referente a nivel nacional.
«Muestra de ello son los reconocimientos que ha cosechado, como el recibido por el II Foro de Internacional de Innovación Social que lo ha considerado un claro ejemplo de reconversión de un espacio desde lo público». «La Noria ha demostrado una nueva manera de gestionar la administración, poniendo de manifiesto que la innovación social en la política y en el ámbito público es posible», ha concluido.