Quejas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

LINEA VERDE2

El Alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C´s) hace un llamamiento a vecinos y residentes para que hagan llegar sus quejas y sugerencias exclusivamente, a través de la aplicación «Línea Verde» y de la página web municipal, www.mijas.es

• El primer edil quiere centralizar y agilizar a través de una vía formal las peticiones y sugerencias que deben llegar al Ayuntamiento de forma rápida y eficaz.

(Prensa Ayto Mijas) Maldonado quiere dar a cada queja y sugerencia el cauce más adecuado y el trámite formal correspondiente para su resolución dentro de los departamentos y áreas del Consistorio.

Las redes sociales como facebook no son el mejor medio para gestionar peticiones formales, sugerencias urgentes o particulares puesto que, no llegan directamente a manos de los técnicos.
Por ello, el regidor aboga claramente por la eficacia de La Línea Verde.»Esta sí es la mejor manera de dar servicio a los mijeños. Desde la aplicación de móvil se puede hacer seguimiento de las peticiones de cada ciudadano y su grado de consecución. También a través de la página web que registra quejas y sugerencias de forma instantánea».

En el caso de La Línea Verde, el usuario accede, como ha señalado el primer edil, a través de su smartphone Android o Iphone, puede descargarse la aplicación gratuitamente mediante «Google Play» o «Apple Store». Seguidamente deberá seleccionar el municipio en el que reside, elegir el tipo de incidencia, localizar ésta en el mapa de manera manual o por medio de un motor de búsqueda, hacer una fotografía sobre el hecho y finalmente redactar cualquier tipo de observación que el ciudadano o ciudadana desee expresar. Resulta destacado mencionar la gestión de «Consultas Medioambientales», iniciativa con la que se puede obtener información relacionada con el Medio Ambiente. La cual será respondida por el grupo de expertos ambientales que forman Ambientum.com, en un plazo de máximo 24 horas.

Por otro lado, hay que subrayar la utilidad de las «Incidencias en el Equipamiento» espacio donde se pueden comunicar desperfectos y mejoras a realizar en la ciudad con fotos y comentarios. El envío de información por parte del usuario, llega directamente a la Administración Local del Ayuntamiento. «Estamos a disposición de los vecinos, residentes y turistas en la página web, www.mijas.es donde además pueden dejar sus datos personales registrados. Este es un servicio público abierto y directo, que busca mejorar siempre en calidad y atención con ayuda de todos.» Ha valorado finalmente el Alcalde del municipio, animando a los ciudadanos a participar en la gestión usando las posibilidades que prestan sendas herramientas.